¿Qué vamos a hacer?

Vas a leer una novela o una obra de teatro escogida libremente por ti y, a continuación, escribirás una RESEÑA LITERARIA ESCRITA.

Después adaptarás tu trabajo para convertirlo en una RESEÑA ORAL, la cual, además, deberá ir acompañada de los siguientes elementos:

  • Lectura de un fragmento de la obra que sea especialmente significativo o que te haya llamado la atención por algún motivo. En cualquier caso, explica el porqué de tu elección. Un consejo: puedes acompañar dicha lectura de un fondo musical que contribuya a hacerla más sugerente y atractiva.

  • Un bibliotráiler que sirva para promocionar la obra y animar a tus compañeros a que la lean.

Opcionalmente, puedes acompañar también tu exposición oral de una presentación de Google Drive.

Para saber cuáles son las partes de que se compone una reseña literaria, así como las características que debe tener un bibliotráiler, consulta los diferentes apartados de este site.

Para realizar tu exposición oral, ten en cuenta estos consejos y sigue también las siguientes recomendaciones:

  • No memorices el texto. El auditorio se daría cuenta inmediatamente de ello y, además, correrías el riesgo de tener un fallo en la memoria que te impidiera continuar.

  • Ayúdate de un esquema que te sirva de guía mientras hablas.

  • En el caso de que optes por acompañar tu exposición oral de una presentación de Google Drive, ésta contendrá el mínimo texto posible ya que dicha presentación debe ser un mero apoyo o complemento para la exposición y no puede, por tanto, cobrar más protagonismo que tu propia intervención.

Por último, si no sabes por qué obra decidirte para realizar la reseña y el bibliotráiler, en este enlace encontrarás varias sugerencias que quizás puedan ayudarte en tu elección.

¡Que disfrutes con la lectura!