Nicolás Copérnico

Nicolás Copérnico fue un monje polaco, astrónomo del Renacimiento que enunció la teoría heliocéntrica, concebida por primera vez por Aristarco de Samos. Su libro es considerado como el punto inicial de la astronomía moderna, además és una pieza clave en la Revolución científica del Renacimiento. Copérnico pasó alrededor de veinticinco años trabajando en desarrollar su modelo heliocéntrico del universo. En aquella época fue difícil que los científicos lo aceptaran, ya que se antepondrían ante la Iglesia.

Copérnico introdujo el cambio del modelo geocéntrico al heliocéntrico, lo que supuso una conmoción fuerte en la comunidad.

Copérnico afirmaba el hecho de que el sol era el centro y los planetas orbitaban entorno a el, y describía a la tierra con 3 movimientos básicos: rotación, traslación y nutación, los cuales provenían de la declinación del eje terrestre.

Los movimientos de la tierra se describen tal que asi:


Buscando la perfección armónica Copérnico defiende que las esferas entorno al Sol son circulares, los planetas tienen velocidad constante y el Sol esta justo en el centro.

Fragmento de información extraído de: https://es.wikipedia.org/wiki/Nicol%C3%A1s_Cop%C3%A9rnico