Teoría del caos

Esta teoría defiende que el mundo no es completamente previsible ni posee un determinado orden de sucesos dado a sus aspectos caóticos que podrían generar una variabilidad en sus establecidos parámetros.

Un ejemplo de la teoría del caos es el efecto mariposa, que nos dice que un aleteo de una mariposa podría generar un tornado, por una serie de sucesos.

La teoría del caos y el efecto mariposa nos han dado lugar a la incorporación de estos en juegos dirigidos al entretenimiento y ocio tales como ''Until Dawn'', ''Life is Strange'' o ''Beyond Two Souls'', los cuales se basan en la vida de uno o varios personajes donde tu controlas sus actos, y que por mínimo que sea, va a acarrear grandes consecuencias en el futuro, tales como una muerte, o tales como el decidir si te pasas el juego de una manera determinada u otra.

La película de Netflix y Black Mirror: ''Bandersnatch'', también nos deja elegir en el futuro de nuestro personaje y nos dispone de una manera muy notable el entendimiento del efecto mariposa en todo su esplendor.

Con este vídeo surge una explicación, y va más allá en lo que podría ocurrir con el efecto mariposa:

La teoría del caos no defiende que la realidad sea caótica, sino que la realidad es una mezcla de caos-orden donde uno conlleva a otro y se complementan.

Para ello se debe tener una gran energía y la magnitud con la que medimos ese movimiento la denominamos entropía.

Todos los sistemas tienden al equilibrio y para el desarrollo es necesaria una sucesión equilibrada de acciones.

A todo esto es a lo que llamamos evolución.