This is opera

Recomendamos:   https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/10986903_1603892739834674_6673914574890401787_n.jpg?oh=0c7497e31f9d1a31417e4df7fcd20ca2&oe=585238EB
El barítono Ramon Gener presenta This is Opera, el nuevo programa de La 2
La ópera al alcance de todos, gracias a la pasión de Ramon Gener
Damos las claves para que todos disfruten de las óperas más famosas
Domingos a las 20:30 en LA2 de RTVE   

A lo largo de 30 capítulos, y desde Monteverdi a Bernstein, nuestro presentador Ramón Gener nos conducirá a un viaje extraordinario: el que nos llevará hacia el interior de cada una de las óperas propuestas.
Con un estilo visual sorprendente, el objetivo de este programa es acercar el mundo de la ópera a todo tipo de audiencias: desde los más entendidos hasta aquellos con un total desconocimiento del género. A través de este recorrido, descubriremos los secretos que se esconden tras cada una de ellas, el origen de sus argumentos y el proceso de sus composiciones. Proporcionaremos las claves para que todos podamos disfrutar de ellas.
Pero no sólo eso. “This is opera” es un viaje hacia el mundo de las emociones y de los sentidos a través del mundo de la ópera. Para hablar de ellas, viajaremos por ciudades del mundo entero, entrevistaremos a famosos tenores y sopranos, a pianistas, a musicólogos y a toda suerte de personalidades de diferentes profesiones, para que cada uno de ellos nos aporten sus experiencias personales y su conocimiento sobre la obras que vamos a tratar.
Iremos incluso mucho más allá. En cada uno de los programas realizaremos experimentos musicales para que el espectador pueda entender de manera sencilla y eficaz el por qué de ciertas composiciones, ciertas notas, ritmos, cánones y compases.
Ramón Gener, el conductor de “This is opera”, aporta su sabiduría musical y su experiencia como barítono para transportarnos a los entresijos de uno de los géneros más respetados pero también más temidos. El mundo de la ópera se convierte, en sus manos, en un universo fascinante y asequible; con su entusiasmo y pasión consigue contagiar al espectador más escéptico.
Comments