7 Noticias sobre la voz


LA VOZ TELECINCO - Comienzan los CASTINGS

publicado a la‎(s)‎ 16 abr. 2013 1:24 por COMPOS GUITAR   [ actualizado el 16 abr. 2013 1:26 ]

Vuelve LA VOZ más fuerte que nunca. 
Comienzan los CASTINGS!! 
Si eres mayor de edad podrás presentarte a la VOZ 
y si tienes entre 9 y 14 años tendrás una oportunidad en la VOZ NIÑOS. 
Escribe al correo tvregistrada@gmail.com o llama al teléfono 626 912 399

Merlin Línea nos informa: 16 DE ABRIL DÍA MUNDIAL DE LA VOZ

publicado a la‎(s)‎ 16 abr. 2013 1:02 por COMPOS GUITAR


16 DE ABRIL DÍA MUNDIAL DE LA VOZ

Voz es un vocablo que procede del latín vox y que permite dar nombre al sonido que se produce con la vibración de las cuerdas vocales mediante el aire que es expulsado por los pulmones y que sale por la laringe. El término también se usa para hacer mención a la potencia, el timbre y otras propiedades de dicho sonido

“Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz” Leonardo Da Vinci

 

Estamos encantados de escucharte

Merlín Línea, el sonido que te escucha

 

           logo_merlin original.tif
www.merlinlinea.com

 

EL SONIDO QUE TE ESCUCHA

 

barcode.gif

 

José Luis Alonso.

 

 

Cl. Vicente Aleixandre 56, local

47008   Valladolid


Tlf: 983 245 470   

Mov : 687 457 659

 

 

 

 


10 consejos para cuidar la voz - E. ORTEGA

publicado a la‎(s)‎ 16 abr. 2013 0:58 por COMPOS GUITAR

Fuente: http://www.abc.es/salud/noticias/consejos-para-cuidar-14673.html

Hoz se celebra el Día Mundial de la Voz. Una de cada tres personas utiliza la voz como herramienta principal de trabajo. Sin embargo, se estima que hasta más de dos millones de españoles puedan sufrir algún tipo de trastorno asociado a las cuerdas vocales, siendo la disfonía y la ronquera las más comunes. Los casos más frecuentes en los que se localiza la afonía y otras alteraciones de las cuerdas vocales son en aquellas personas que usan su voz para desempeñar su profesión, como profesores, cantantes, actores o locutores, entre otros.


El lema de este año es Por una voz sana y tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de la voz en la vida diaria. «Es el principal medio de comunicación entre las personas, forma parte de nuestra imagen corporal y en muchos casos es una herramienta importante de trabajo.Una voz de mala calidad puede empeorar nuestra calidad de vida, nuestras relaciones e incluso nuestras tareas profesionales», asegura Secundino Fernández González, presidente de la Comisión de Voz y Foniatría de la SEORL. Otorrinolaringólogos y logopedas atenderán consultas a lo largo de esa semana acerca de los diferentes trastornos relacionados con la voz y los beneficios de cuidarse las cuerdas vocales. Los especialistas recomiendan cuidar las cuerdas vocales y acudir a la consulta del otorrinolaringólogo «si se padece algún tipo de trastorno relacionado con la voz para descartar lesiones graves o permanentes», explica Fernández. 

Algunos de los consejos para mantener la voz sana son «no hablar por encima de nuestras posibilidades ni con ruido ambiente, evitar los tóxicos como el tabaco, una buena hidratación, dormir bien, evitar los gritos, practicar ejercicio y llevar una buena alimentación», resume Fernández. Este especialista señala que muchos de sus pacientes han tenido también «una experiencia satisfactoria con la toma de preparados medicinales de própolis». Se trata de un producto derivado de las abejas, que se dispensa en farmacias en forma de jarabes, spray o caramelos, y que se puede utilizar «para cuidar las cuerdas vocales, ya que protege esta parte de la garganta de infecciones y otros daños que pueda sufrir debido al frío, el exceso de uso, etc.», añade. Recientes estudios han demostrado la eficacia del própolis contra virus, bacterias y hongos.


Entre el 5 y el 7% de los españoles sufre algún trastorno de las cuerdas vocales que requiere atención médica, según los datos de las SEORL. «Lo profesores de colegios son los más afectados, pues padecen lesiones de voz en el 22,5% de los casos, siendo su segunda causa de baja laboral», según Ignacio Cobeta, del Hospital Ramón y Cajal y Catedrático de Otorrinolaringología de la Universidad de Alcalá. Los profesionales de la voz con menor capacidad para tolerar los problemas vocales son los cantantes, sobre todo los líricos. «Por eso es conveniente que aquellas personas que quieran estudiar canto, visiten antes al otorrinolaringólogo experto en voz para comprobar el estado de su laringe y ayudar a la clasificación de las voces», indica este especialista.

Sobreesfuerzo

Aunque existen muchos factores que pueden provocar estos trastornos, casi en el 80% de los casos está originado por un mal uso o sobreesfuerzo de las cuerdas vocales. Trabajar diariamente con la voz, sin periodos de descanso, así como gritar o elevar el volumen puede llegar a provocar desde la aparición de síntomas como irritación o dolor de garganta, hasta generar roquera o la pérdida total de la voz.


También es habitual la aparición de estos trastornos ante tensiones musculares acumuladas por el estrés o si se tienen una mala técnica vocal. Además, se deben tener en cuenta otros factores que pueden influir, como las condiciones ambientales del entorno laboral o las alergias.

En este sentido, y con la finalidad de prevenir las afecciones asociadas a un esfuerzo prolongado de las cuerdas vocales, BOIRON ha elaborado este decálogo con recomendaciones para cuidar la voz durante todo el año:

  1. No gritar de forma habitual, controlar el volumen de la voz y evitar hablar mucho tiempo en lugares ruidosos.
  2. No fumar y evitar ambientes cargados de humo.
  3. Limitar el consumo de bebidas alcohólicas. El alcohol irrita la mucosa que reviste la garganta.
  4. Evitar ingerir bebidas muy frías y beber mucha agua, ya que la pérdida de líquido seca la voz.
  5. Incluir en la dieta alimentos que contengan vitaminas A, E y C.
  6. Tratar las alergias, catarros y reducir el consumo de alimentos (chocolate, quesos fermentados, picante,...) y bebidas (café, té, alcohol,...) que puedan provocar que el ácido del estómago se desplace hacia el esófago y la garganta.
  7. Intentar evitar ambientes con mala climatización o cambios bruscos de temperatura.
  8. Si se van a realizar esfuerzos intensos y de larga duración, pueden utilizarse medicamentos homeopáticos de forma preventiva para ayudar a prevenir las cuerdas vocales.
  9. Ante las primeras sensaciones de malestar, consulte a su médico o farmacéutico.
  10. Evitar forzar la voz cuando está dañada.
nota

La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario.

Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente.

1-3 of 3