¡Estas dos semanas haremos un trabajo que nos podremos comer en clase! Como ya sabéis, hemos empezado a estudiar los números decimales, que nos harán falta para llevar a cabo la tarea que tenemos encomendada.
Para poder disfrutar realizando el trabajo necesario comprenderlo, y qué mejor para entender que conocer, practicar y explicar .
Las maestras os darán unas indicaciones para que vosotros/as las aprovechéis de la manera más adecuada. La idea principal es escoger una receta de cocina que puedas realizar con números decimales. Esta receta debe ser saludable y sencilla, de manera que la podamos hacer en clase.
La tarea que le encomendamos es la de recopilar información sobre recetas saludables, cantidades necesarias expresadas en decimales y precios expresados en euros y en céntimos.
Para ello vaya a formar grupos con las personas que se encuentra en las tablas y os repartiréis las diferentes responsabilidades. Una vez tengamos todo listo, preparamos la receta en clase.
Toda la información se ha de compartir con el resto de los compañeros de grupo y ponerla en común para aplicarla conjuntamente en la elección de los ingredientes, el cálculo del peso y los precios, y la elaboración del plato. La parte escrita se deberá entregar al maestro/a.
Toda la información que se obtenga (ingredientes, elaboración del plato, precio, cálculos) se debe exponer en clase mediante una presentación oral y argumentando por qué se ha de elegir vuestro plato (podéis utilizar los recursos que deseéis para convencer al resto de la clase).
En el siguiente paso verá cómo hacerlo todo, es una tarea fácil y además divertida.
¡Manos a la obra!