Creative Commons y Copyright



Conviene saber que, cuando alguien crea una obra, esta se rige por una licencia COPYRIGHT si no se específica lo contraria. Es decir, no hace falta que nos aparezca nuestro amigo © por allí dando vueltas.

A veces pensamos que todo aquello que está en la red es de uso libre y podemos hacer lo que queramos con aquello que conseguimos. Hasta hace poco la legislación no se hacía eco del uso en internet con fines educativos de manera específica. A partir de 2015 se refiere de manera específica y se restringe su uso en redes a las que sólo tengan acceso profesores y alumnos: 

        "llevándose a cabo la puesta a disposición a través de las redes internas y cerradas a las que únicamente                puedan acceder esos beneficiarios o en el marco de un programa de educación a distancia ofertado por                dicho centro docente."

Para más información AQUÍ tienes la recién renovada ley de protección de datos en su artículo 32. 



Imágen CC Maria Krüger

Para no alargarnos mucho aquí te planteo una alternativa bastante extendida. Las CREATIVE COMMONS o licencias de uso compartido. Licencias que permiten de manera expresa el uso de las obras en su totalidad. ¿Qué son? y ¿Cuáles son sus tipos? 


                                                                                                               

                                                                                                               

                                                                                                               



Comments