Uno de los momentos más emocionantes y gratificantes es dar la bienvenida a tu nuevo cachorro. Tienes que estar bien preparado para ayudarlo a adaptarse lo más rápido posible y será más agradable para ti también.
Puntos clave a tener en cuenta:
Haz tu casa y tu jardín seguros para el.
Compra el equipo adecuado, cama, collar, juguetes, etc...
Prepara a tu familia, mascotas y visitas para el recién llegado.
Busca un veterinario.
Es muy importante de que te asegures de que tu casa es segura, ya que los cachorros son muy curiosos y les encanta explorar. Este listado te ayudará a prepararprepararla antes de su llegada.
1. Muchas plantas de interiores comunes son muy peligrosas para los perros, como los lirios, áloe vera, hiedra, ciclamen, etc. Es mejor mantener todas las plantas de interior alejadas de tu cachorro, o comprobar que las tuyas no suponen una amenaza para ellos.
2. Guarda los productos químicos, de limpieza, los medicamentos y sustancias tóxicas fuera de su alcance. Los recambios de cigarrillos electrónicos son muy dañinos para ellos.
3. Los cachorros pueden caerse o quedar atrapados facilmente, para mantenerlos a salvo coloca barreras de seguridad en escaleras, mantén ventanas y puertas exteriores cerradas, asegura los balcones.
4. Esconde o protege los cables, ellos pueden masticarlos o enredarse en ellos.
5. Mucho cuidado con las cosas pequeñas como chinchetas juguetes de niños o cualquier cosa que ellos puedan tratarse o masticar.
6. Muchos de nuestros alimentos son tóxicos para ellos como el chocolate, café, aguacate, uvas, asegúrate de mantenerlos fuera de su alcance y consultar otros muchos que pueden hacerle daño.
Antes de que llegue tu cachorro, asegúrate de que tienes todo lo necesario para cuidarlo y ayudarlo a instalarse en su nuevo hogar, estos son los elementos esenciales:
Cama: Elige una que sea fácil de limpiar y se adapte a su medida.
Transportín: Siempre tiene que tener suficiente espacio para levantarse, darse la vuelta, acostarse y estirarse.
Comedero y bebedero: De acero inoxidable no se pueden morder, son fáciles de limpiar y no se oxidan.
Juguetes: Las pelotas y los juguetes de goma suelen ser mas duraderos.
Collar y correa: Escoge un collar que puedas ir agrandándolo a la vez que tu cachorro va creciendo y que lo puedas poner lo suficientemente ajustado como para que no pueda salir por su cabeza.
Cuando llega un nuevo cachorrito a casa hay que asegurarse de que todo el mundo tiene una nueva experiencia y de que el se adapta sin problemas, aprende la mejor manera.
Busca un veterinario en el que puedas confiar, es mejor que tengas uno seleccionado porque puede necesitar un chequeo algunos días después de su llegada, a ser posible cerca de ti.