Los primeros días
El primer día con tu cachorro es un día muy importante al ser separado de su madre y hermanos, sigue estos consejos para ayudarle a ser feliz en su nuevo hogar.
Mantén tu casa en calma
Tu cachorro puede sentirse estresado por las nuevas cosas que ve, sonidos, olores y la separación de su madre. Así que mantén tu casa muy tranquila para evitar aumentar su estrés.
Su primera noche
Al igual que los bebes humanos, algunos cachorros se instalan muy fácilmente desde la primera noche, pero otros te darán noches de insomnio mientras se adaptan, sé paciente y constante.
IMPORTANTE, LOS CACHORROS SE CANSAN MUY FÁCILMENTE Y NECESITAN DORMIR MUCHO PARA SU BIENESTAR Y DESARROLLO SALUDABLE, POR LO QUE ES IMPORTANTÍSIMO DARLE MUCHAS OPORTUNIDADES PARA DESCANSAR, NECESITAN ENTRE 18 Y 20 HORAS DE SUEÑO CADA 24 HORAS, ESTO SE REDUCIRÁ CUANDO LLEGUEN A LA EDAD ADULTA.
TAMBIEN IMPORTANTISIMA SU ALIMENTACIÓN Y DARLE UN PIENSO DE GAMA ALTA, Y POR SUPUESTO NO HA DE FALTARLE EN NINGUN MOMENTO AGUA A SU ALCANCE PARA PODER BEBER.
Visitas al baño
Los cachorros pequeños no tienen control de su vejiga y necesitan ir al baño inmediatamente después de comer, beber, dormir o jugar, lleva a tu cachorro al mismo lugar donde hace sus necesidades a primera hora de la mañana, después de cada comida, después de cada siesta y antes de acostarse, utiliza una orden simple como por ejemplo "pipí". Además presta atención a las señales que indican que tu cachorro necesita ir al baño, como por ejemplo que dé vueltas o que huela el suelo.