METODO GLOBAL WORDS

GLOBAL WORDS PSICOLOGIA & DAVID MIQUEL BAIGES


MÉTODO GLOBAL WORDS

El método Global Words®, es un método que tras analizar y centrarnos en la problemática del paciente nos permite evolucionar y encontrar soluciones mucho más rápidas y eficaces a la situación de malestar y/o sufrimiento que  padece la persona en el momento de acudir a terapia.

La personalización del método a cada paciente nos permite avanzar de una forma muy rápida y sin sufrimiento por parte de la persona que acude a terapia. El paciente evoluciona casi sin esfuerzo, si realmente está comprometido con la terapia y lleva a la esfera cotidiana lo que durante la sesión se trabaja, por lo que es necesario un nivel de implicación en la terapia del paciente.

El programa se estructura en 10 sesiones, permitiéndonos abordar de una forma mucho más eficiente las dificultades de afrontación que muestra el paciente, ante las situaciones de malestar que padece.

Tras la realización de una primera visita diagnóstica de una duración de entre una hora y media y dos horas, y un test de personalidad se abordan las problemáticas del paciente con sesiones psicoterapéuticas de una hora de duración semanal.

Tras las 6-7 sesiones de psicoterapia semanal  la persona está preparada para pasar a sesiones quincenales, que en la 8-9 sesión pasan a ser cada tres semanas para finalmente tener una sesión al mes.

Nuestra experiencia nos indica que tras las 10 sesiones psicoterapéuticas el 98% de los pacientes que acuden a nuestra consulta están preparados para afrontar sus temores, ansiedades, estilo depresivo y preocupaciones que les han traído a terapia y por tanto se les da el alta.

Este método eficaz y eficiente centrado en la problemática y carencias personales de cada persona permite optimizar los recursos económicos del paciente, y le aleja de la idea de que un proceso psicoterapéutico es de por vida.

Las personas que acuden a terapia, y gracias al Método GLOBAL WORDS®,  pronto son conscientes que necesitan cambiar pautas de relación, comunicación y acción; y adaptan sus patrones de funcionamiento a las nuevas dimensiones de su realidad, para poder restituir el equilibrio necesario para una forma de vida más saludable a su personalidad y así recuperar el estado de bienestar personal.

Con el Método GLOBAL WORDS®, los cambios son rápidos y duraderos si la persona se implica en el proceso. El Método GLOBAL WORDS®, es un método sistematizado de búsqueda del sentido de la vida y que ayuda a las personas a confrontar sus pensamientos, emociones y estado físico; en relación a su estado personal, y aporta  formas adaptadas a cada necesidad para establecer una nueva atribución de significado de lo que está pasando en su vida.

Comments