Como alumno del Colegio de Bachilleres tienes, entre otros, los siguientes derechos:
Conocer, desde el inicio del curso, el contenido de los programas de las asignaturas: propósitos, temas, problemática, formas de evaluación, material de apoyo y bibliografía.
Decidir libremente:
tu asistencia o participación en actividades extraclase, como visitar instalaciones distintas a las del Colegio relacionadas con exhibiciones artísticas y fílmicas, obras de teatro y prácticas, entre otras;
2.- la adquisición de libros o materiales que requiere el desarrollo de tus actividades académicas;
3.- el uso y adquisición de uniformes escolares o deportivos.
En ninguno de estos casos se condicionará la asignación de tu calificación.
Inscribirte en algún taller de educación artística (artes plásticas, danza, música o teatro) y participar en actividades deportivas (futbol, basquetbol, voleibol, atletismo o ajedrez), según el cupo.
Manifestar por escrito, en lo individual o en grupo, tus peticiones, sugerencias e inconformidades.
Expresar con libertad tus ideas y opiniones de manera responsable, respetando los valores, el marco jurídico, la vida académica, las instalaciones y a la comunidad del Colegio.
Denunciar ante la autoridad competente actos violentos, o bien, hechos constitutivos de delito dentro del plantel o en otra instalación donde se desarrollen actividades del Colegio de Bachilleres.
Algunas de las obligaciones como alumno son:
Conducirte con respeto ante compañeros, autoridades, profesores y trabajadores del Colegio.
Cumplir con todos los requisitos académicos que el Colegio establece para la acreditación de los cursos que componen el Plan de Estudios.
Realizar en tiempo y forma los trámites escolares.
Hacer uso adecuado de las instalaciones, equipo, mobiliario y servicios que ofrece el Colegio de Bachilleres, observando en cada caso la normativa vigente.
Conservar limpias las instalaciones, colocando la basura en los lugares destinados para ello.
SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE ESTE REGLAMENTO, DESCARGALO EN ESTA DIRECCIÓN.