Noticias‎ > ‎

ACTO DE ENTREGA DEL INFORME DE VALIDACIÓN DE HUELLA DE CARBONO DE ETSI MONTES, FORESTALES Y MEDIO NATURAL

publicado a la‎(s)‎ 10 sept. 2014 22:31 por ANA RODRIGUEZ OLALLA   [ actualizado el 16 sept. 2014 3:44 ]
El 8 de Septiembre en la Sala de Grado de la ETSI Montes, tuvo lugar la Entrega del Informe de Validación de la Huella de Carbono realizado por la Empresas AP-PLUS LGAI. El acto fue moderado por Dña.Carmen Avilés Palacios (Adjunta al Director de Relaciones Institucionales de la ETSI Montes) que fue presidido por el D. Jose Vicente Álvarez (Director de la Escuela de Montes) y D. German Glariá  (Director de la EUIT Forestales y Medio Natural) al que asistieron Dña. Marta Hernández (Técnico de la Oficina Española de Cambio Climático),  D. Federico Martínez (Director Comercial de AP-PLUS LGAI), D. Sebastian Labella (Director de CarbonFeel).
En el acto hablo D. Agustín Rubio (Profesor de Edafología y Ecología de la ETSI Montes) describiendo la génesis del estudio de la Huella de Carbono en la Escuela. A continuación, Dña. Ana Rodríguez Olalla (Doctorando  y Coordinadora de Sostenibilidad Ambiental del Equipo de Responsables Sostenibles Universitarios de la ETSI Montes) explicó la Implementación de la Huella de Carbono en la Estrategia de Sostenibilidad de la Escuela y cómo se ha realizado el cálculo de la Huella de Carbono  con la elaboración de los Planes de Reducción asociados desde el año 2011, convirtiendo a la ETSI Montes, Forestales y Medio Natural en la PRIMERA ENTIDAD PÚBLICA EN REGISTRAR SU HUELLA DE CARBONO  en el Registro del MAGRAMA (más información). Además, describió cuál ha sido y será la gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el Centro Universitario resaltando la importancia que tienen la formación de los alumnos de ETSI Montes, Forestales y Medio Natural en el tema del Cambio Climático y la Huella de Carbono. Por último, mencionar la intervención de Zamabi S.L como empresa colaboradora en el cálculo de parte de las emisiones del Alcance 3, ya que la estimación de emisiones generadas por la Movilidad de la Comunidad Universitaria y Residuos peligrosos y no peligrosos lo realizó la UD de Organización de Empresas en colaboración con la  Cátedra Ciudad Sostenible y Empresa.
Del acto cabe destacar, la intervención de Dña. Carmen Avilés transmitiendo los criterios de responsabilidad, transparencia y colaboración en los que está basada la Estrategia de Sostenibilidad de la Escuela, que queda demostrada en el trabajo desarrollado en el área de la Huella de Carbono y la Gestión de Emisiones de GEI con todos los grupos de la Escuela que están y estarán implicados en el proyecto. También es necesario mencionar la participación de D. Federico Martínez de AP-PLUS que resalta, con cierto entusiasmo, el grado de implicación y el buen trabajo realizado por el equipo que participó en la auditoría de las emisiones del Alcance 3 (Ana Rodríguez Olalla y Zamabi S.L).
Comments