Formación

Otro pilar fundamental en la implementación de la Huella de Carbono en las organizaciones es la formación, tanto interna como externa. Por lo que, la ESTI de Montes, Forestales y Medio Natural desarrolla planes de formación para profesionales del sector forestal y área medioambiental. También para futuros profesionales que quieran desarrollar su carrera laboral en las emisiones de GEI y la eficiencia energética.

Para saber más sobre las actividades académicas que se han realizado en la Escuela de Ingeniero de Montes con respecto al área de la Huella de Carbono y Gestión de Emisiones aquí

curso de experto en huella de carbono

El objetivo de este curso es formar a profesionales en la cuantificación y gestión de emisiones de GEI, además de posibilitar su conocimiento sobre el registro de la huella de carbono en la Oficina Española de Cambio Climático.

Dirigido a cualquier profesional que quiera tener un conocimiento extenso sobre huella de carbono y cambio climático.

cursos de extensión universitaria

  • Curso de Introducción a la Huella de Carbono: Cálculo y Gestión de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero
  • Curso Cálculo de la Huella de Carbono: ánalisis de ciclo de vida y herramienta bookfeel
  • Curso de sostenibilidad empresarial y huella de carbono

Para más información sobre los cursos de extensión universitaria ponerse en contacto al correo electrónico catedracse.montes@upm.es

formación in company

El Equipo de Huella de Carbono Montes-UPM ha desarrollado una oferta formativa centrada en el cálculo y gestión de Huella de Carbono que está dirigida a profesionales en sostenibilidad empresarial, responsabilidad social corporativa, medio ambiente o cambio climático. Pero también para estudiantes profesionales de otras especialidades que quieran ampliar sus conocimientos en estas áreas de gran proyección profesional.

Este programa de formación ofrece una amplia gama de cursos desde el conocimiento básico hasta su conocimiento más avanzado tanto en herramientas de cálculo como de gestión empresarial. Se trata de un programa totalmente personalizado y adaptado a las necesidades y requisitos del cliente.