El problema

Muchas organizaciones compiten entre sí para conseguir que sus páginas web ocupen las primeras posiciones en las páginas de resultados de los buscadores. Se trata de una dura lucha por un valioso recurso

Algunas de ellas no se preocupan por los medios y usan ténicas BlackSEO como el SPAM en sitios colaborativos o sociales y las modificaciones no autorizadas de los contenidos de otras webs. En particular, esto suele ocurrir cuando los sitios a promocionar son ilegales o no cumplen con las normativas aplicables.

¿Por qué lo hacen? Porque piensan que necesitan tener un elevado número de enlaces a sus sitios web. Los enlaces pueden ser utilizados por los buscadores para determinar cómo de popular o relevante es un sitio. La idea es "a más links, mejor posicionamiento". No es del todo correcto, pero sí fácil de entender y concebir.

De modo que buscan sitios vulnerables y los modifican para insertar sus textos y enlaces.

En estos casos, los atacantes pueden tener una serie de objetivos:

    • Las modificaciones no autorizadas deben ser fácilmente visibles por los buscadores.

    • Las modificaciones no autorizadas deben pasar inadvertidas para webmasters y propietarios de las web afectadas tanto tiempo como sea posible, de modo que no sean eliminadas.

    • Los usuarios que lleguen buscando los productos que venden deben obtener enlaces que les lleven a sus sitios promocionados o ser redirigidos a ellas.

Siguiente: ¿Cómo lo hacen?