Español

Una prueba de concepto.

Una forma de facilitarte la detección de modificaciones no autorizadas de tus página web.

Sabido es que "es mejor prevenir que curar".

Pero los sitios web pueden ser objeto de intrusiones incluso cuando se ha tratado de dotarlos de todas las protecciones posibles. Cuando un sitio es vulnerado, los daños causados dependerán, entre otras cosas, de la celeridad con que su propietario reaccione. De este modo, los mecanismos de detección juegan un papel crucial en la mitigación de los efectos de los incidentes de seguridad.

Cuando se trata con atacantes es coneniente conocer sus motivaciones. Las razones por las que pueden querer modificar un sitio sin de lo más variadas. Por ejemplo, podrían querer aprovechar su capacidad de cómputo o su ancho de banda de acceso a Internet. En casos como éste, probablemente querrán que el ataque pase desapercibido tanto tiempo como sea posible.

Otra razón puede ser la de promocionar ciertas páginas webs en los resultados de los buscadores. Aparecer en primer lugar de los resultados de Google o Bing es algo importante. Muy importante. Puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Y hay quien no se preocupa por los medios para alcanzar este tipo de fines.

Aquí encontrarás informacion sobre cómo te pueden afectar las técnicas de Black SEO y cómo detectarlas. Usa el menú de la izquierda para navegar... ¡espero que lo disfrutes!

Siguiente: El problema