¿Cómo lo hacen?

Bueno... hay un montón de BlackSEO ahí fuera, cada cual con sus propias técnicas.

Algunos se limitan a poner comentarios en foros, blogs y otros sitios colaborativos o sociales.

Otros también tratan de localizar sitios y aplicaciones vulnerables. Cuando los encuentran, crean en ellos nuevas páginas o modifican las existentes, insertando enlaces y texto. Incluso pueden alterar los sitemaps y otros ficheros relacionados con la indexación de contenidos para aumentar el impacto de sus actividades.

A veces introducen códigos dinámicos que producen diferentes salidas dependiendo de quién visite la página y de qué forma lo haga.

Por ejemplo, pueden saber que el visitante es un robot de un buscador analizando la cabecera "User-agent" de la petición HTTP. Estos robots usan cadenas de agente de usuario conocidas.

Sin embargo, la mayor parte de los navegadores y herramientas pueden ser configurados para enviar valores de agente de usuario arbitrarios. Para afrontar este problema, algunos BlackSEO comprueban la dirección IP desde la que llegan las peticiones. Un mecanismo mucho más difícil de engañar.

Y también son capaces de determianr si el visitante llegó siguiendo un enlace de una página de resultados de un buscador. La cabecera HTTP "Referer" les proporciona esta información. Así, quienes hicieron clic en un enlace pueden ser redirigidos, por ejemplo, a una tienda online.

Siguiente:¿Debo preocuparme?