Concurso Dioramas 2011

Cuadro de texto

Desconvocado
                                

Bases del Concurso de Dioramas del Centro Comercial Alzamora de Alcoy

Bases del concurso de Dioramas patrocinado por el centro comercial Alzamora de Alcoy y organizado por la asociación belenista Santa Rosa de Alcoy para la Navidad 2011.

 1º) El objeto de este concurso es el de ensalzar la Navidad mediante dioramas confeccionados para tal efecto. Con este fin se premiarán los dioramas que se presenten realizados por:

 -      ASOCIACIONES BELENISTAS.-

-      MIEMBROS DE ASOCIACIONES BELENISTAS.-

-      PARTICULARES SIMPATIZANTES DEL BELÉN.-

Los dioramas podrán ser de tema libre relacionados con la Navidad. NO PODRAN CONCURSAR LOS DIORAMAS PRESENTADOS EN OTRAS EDICCIONES, NI LOS PREMIADOS EN OTROS CONCURSOS. Los participantes podrán presentar más de un diorama al concurso.

2º) Las medidas máximas serán de 1,10 m de longitud, 0,90 m de alto y 0,90 m de fondo. La obra estará totalmente terminada y el material utilizado será de libre elección del autor.

-      Los dioramas en la exposición se sitúan detrás de un panel que tiene un hueco con cristal de 0,90 m x 0,50 m donde se ubica la embocadura del diorama, el cual se encuentra a 1,10 m de altura del suelo.

-      Para una mejor visión de la escena que representa el diorama el frontal donde se sitúa la embocadura tendrá que estar pintado de color negro.

-      La instalación eléctrica será de 220 voltios.

-      La organización podrá rechazar cualquier diorama que no se ajuste estrictamente a lo establecido en estas bases y que no represente el espíritu de la navidad tradicional.

-      En caso de presentarse mas dioramas de los que puedan exponerse, la organización podrá realizar una preselección de los mismos.

 

3º) Las preinscripciones para participar en el Certamen se realizarán mediante:

-      fax al 966540190,

-      correo electrónico:asociación@belensantarosa.com

-      carta a:

Asociación Belenista Santa Rosa de Alcoy

C/ Juan de Juanes, 16,

03802 Alcoy (Alicante).

 

El plazo para la inscripción será desde el día 11 de julio de 2011 y hasta el día 30 de septiembre de 2011.

 

En el comunicado debe figurar:

  • Nombre del autor (persona o asociación)
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico

 

4º) Los Dioramas estarán preparados para su entrega en el Centro Comercial Alzamora de Alcoy en la semana del 7 al 13 de noviembre de 2011.

 

5º) Los dioramas deberán presentarse sin firmar, sin anagramas ni signo que permitan determinar la procedencia o autoría del mismo. Cada obra llevará al dorso un lema que lo identifique así como un sobre cerrado con los datos siguientes: en el exterior el lema y en el interior los datos identificativos de la asociación, del autor o autores, y nombre del artesano autor de las figuras que componen el diorama, así como una descripción del mismo, detallando aquellos elementos mas significativos del mismo.

 

6º) El centro comercial Alzamora premiará a los tres mejores dioramas elegidos por el jurado. Los premios estarán dotados con las siguientes cantidades:

 

PRIMER PREMIO: 1.000 euros en productos del centro comercial

 

SEGUNDO PREMIO: 500 euros en productos del centro comercial

 

TERCER PREMIO: 250 euros en productos del centro comercial

 

Todos los premios se entregarán en vales canjeables por productos del mismo centro comercial.

 

Cualquier premio del concurso podrá ser declarado desierto, por el Jurado, si así lo estima oportuno.

 

7ª) El Jurado estará compuesto por:

-      El gerente del C.C. Alzamora que actuará en calidad de Presidente del Jurado.

-      El presidente de la asociación belenista santa Rosa de Alcoy, o persona en quien delegue,  que actuará como Secretario del Jurado, levantando acta de los acuerdos adoptados.

-      Tres personas designados directamente por el Presidente y secretario del Jurado, con experiencia en el mundo del belenismo.

 

Adicionalmente a las del jurado, se efectuarán votaciones populares, en las que podrá participar todo el público en general que visite el centro comercial. Estas votaciones serán orientativas para el jurado, pero no vinculantes. Para este efecto, se dispondrá de urnas, en las que el público podrá depositar sus votos.

Para que el Jurado se constituya y pueda celebrar sesión válida, se precisa la asistencia de la mayoría de sus miembros, en caso de inasistencia del Presidente, desempeñará sus funciones el miembro del Jurado de más edad de entre los asistentes. Los acuerdos se adoptarán por mayoría simple de los miembros presentes y, en caso de empate, decidirá el voto de calidad de quien presida el Jurado.

 

8º) El fallo del jurado será inapelable y será comunicado de inmediato a todos los participantes indicando hora y lugar en el que se entregarán los premios.

 

9º) Los premios serán entregados el día 4 de enero de 2011, en un acto que se celebrará en el propio centro comercial, siendo obligatoria la asistencia de los premiados.


Las cantidades correspondientes a los premios que no se concedan por incumplimiento de la condición anterior, serán destinadas a la organización de la siguiente edición del concurso.

 

10º) Una vez que los Dioramas sean recibidos por el centro comercial Alzamora, no podrán ser retirados de la exposición hasta que ésta haya sido clausurada.

 

11º) Los participante cuyos dioramas resulten premiados, autorizarán, bajo su responsabilidad, la citación de su nombres (tanto de la Asociación como del autor de la obra), así como la reproducción fotográfica y la difusión de su obra por cualquier medio que la Organización del concurso considere oportuno.

 

12º) La presentación al Certamen supone por parte de los participantes, la aceptación de las presentes bases y la decisión del Jurado.

 

Para cualquier aclaración o información adicional llamar al teléfono:

- 609 643 543 – Juan Picó o 

- 616 400 515 – Francisco Guillem

- correo electrónico: asociacion@belensantarosa.com

Ċ
Belen Santa Rosa de Alcoy,
2 sept. 2011 9:46
Comments