E L     P R O Y E C T O




 
 
Uno de los valores naturales más interesantes del IES Tierrablanca (La Zarza, Badajoz) es la presencia de una numerosa colonia de Avión común (Delichon urbicum).

Actualmente los alumnos no prestan mucha atención a estas aves, de manera que no saben qué son exactamente, cuándo llegan hasta aquí, dónde pasan el invierno, cómo construyen el nido, de qué se alimentan, etc.

Ante esta situación presentamos el Proyecto Avión, con los siguientes objetivos generales:

  • Ofrecer información sobre la especie.
  • Concienciar sobre su conservación y la de las aves en general.
  • Contribuir a mantener y aumentar la colonia del instituto.

Para lograr estos objetivos se propone una serie de actividades, algunas de las cuales se desarrollarán durante la SEMANA DE RECIBIMIENTO DE LOS AVIONES y otras a lo largo del curso.

Las actividades estarán dirigidas principalmente a los alumnos de 1º y 2º de la ESO, y para su realización se contará con el asesoramiento y participación de técnicos de la Consejería de Medio Ambiente, agentes del SEPRONA y miembros de ONGs próximas. Algunas de las actividades serán realizadas por el EQUIPO AVIADORES, formado por un número reducido de alumnos con mayor implicación.

Por otra parte, se buscarán soluciones para evitar la destrucción de nidos (que de manera involuntaria se produce debido a la fijación de algunos nidos a las persianas) y reducir el problema de la suciedad que acarrean los excrementos de las aves.





https://sites.google.com/site/aviontierrablanca/home/ecocentro_instituto.jpg

https://sites.google.com/site/aviontierrablanca/home/logo%20IES.png

http://anime.mx/wp-content/uploads/2012/11/youtubelogo11-e1354252390865.jpg

http://luismvillanueva.com/wp-content/uploads/2013/07/google-plus.jpg