Recursos

Una manera rápida de crear sencillas líneas del tiempo on line sin necesidad de registrarse es TIMELINE. No obstante, por si tuvierais problemas, aquí tenéis un tutorial en el que se explica cómo utilizar esta herramienta.

En el siguiente listado encontrarás otras aplicaciones con las que también podrás elaborar tu línea del tiempo:

DIPITY. Es más vistosa pero también menos intuitiva. Es necesario registrarse. Ofrece código embebido y enlace, pero no permite imprimir. En este vídeo de YouTube explican su uso.

TIMETOAST. Está en inglés y, al igual que ocurre en Dipity, es necesario registrarse, ofrece código embebido y enlace, pero no permite imprimir. Su aspecto visual es muy atractivo y permite personalizar el tamaño y el color de fondo, pero tiene una desventaja insalvable: no admite tildes ni la letra "ñ". Al igual que Dipity, es necesario registrarse, ofrece código embebido y enlace, pero no permite imprimir. Tutorial aquí.

TIMERIME. También es preciso registrarse. Ofrece no solo código embebido y enlace sino también la posibilidad de imprimir la línea del tiempo creada. Esta aplicación tiene, además, la ventaja de estar en castellano; sin embargo, la creación de la línea del tiempo es bastante más compleja que en los casos anteriores. Podéis ver un tutorial sobre su manejo en esta presentación.

PRECEDEN. Es necesario registrarse. También ofrece la posibilidad de imprimir la línea en formato de imagen, además de embeberla y enlazarla a una página web. En este enlace de educ@conTIC explican cómo utilizarla.