Mientras se van delineando los proyectos les adjunto un ejemplo de rúbrica sencilla que elaboré en el sitioRUBISTAR que les recomendamos en el módulo .
Allí lo 1º es elegir un tipo de proyecto que se adapte a nuestras necesidades (para que sea lo más parecido posible a lo que necesitamos), en mi caso busqué el de Destrezas colaborativas y el tipo de rúbrica provisional. Una vez seleccionada, ya aparecen algunas categorías a evaluar definidas (cuyo nombre puede cambiarse) y al elegir una, se muestran los distintos niveles de logro (que también pueden editarse completamente).
También los títulos de esos niveles son configurables (aparecen números pero en mi caso lo cambié por una escala que va de Excelente a Insuficiente)
Cuando consideran que está lista, pasan a la opción imprimir o descargar y la guardan en su equipo en formato de archivo de excel (como el que les adjunto).
Además de facilitarnos la tarea de evaluar, ya que sólo estaremos tildando los logros alcanzados, si los chicos acceden a ella desde el principio sabrán exactamente qué esperamos de ellos y se podrán concentrar en esos aspectos.