Muchos factores contribuyen a la producción de concretos resistentes y durables, incluyendo el diseño adecuado de la mezcla de concreto, la calidad de los materiales, una colocación profesional y un curado y sellado apropiado. El curado es el proceso que se utiliza para mantener las condiciones de humedad y temperatura optimas en el concreto fresco por un período lo suficientemente prolongado para que el concreto desarrolle su resistencia de diseño. Utilizar productos químicos que coadyuven a mantener esas condiciones es un método común para curar el concreto. Básicamente estos productos deben ser aplicados tan pronto como la superficie permita el proceso de aplicación en forma atomizada o con rodillo, lo antes posible después que se ha colocado y dado el acabado final a la superficie del concreto.
Curador Rojo
Coadyuvante de Curado
El Curador Rojo es una solución de color rojo fugaz con una concentración de silicatos cuidadosamente controlada que reacciona con los componentes alcalinos libres del concreto, como la cal y el carbonato de calcio, formando superficies densas, insolubles y químicamente resistentes.
Coadyuvante HD
Endurecedor y sellador del concreto
El Coadyuvante HD es una mezcla líquida de productos químicos que penetran profundamente en los sustratos de concreto y mampostería. Reacciona químicamente con la cal y el carbonato de calcio libres en el concreto para fortalecer, endurecer, densificar y evitar la formación de polvo. El Coadyuvante HD penetra profundamente en el concreto evitando el fenómeno de capilaridad sellando los poros y formando una película mineral muy dura en toda la superficie.