Quien soy


Soy Lic. Bioquímica, y he sido profesora de Física y Química y Ciencias Naturales hasta que nació mi hija en 2012. A partir de entonces trabajé como tutora en cursos de formación online y colaboré con centros de enseñanzas regladas y con asociaciones de la zona de Elche para promover el aprendizaje basado en la investigación (PBL/IBL) y la divulgación de la Ciencia. Fue entonces cuando Tomás y yo iniciamos las actividades de Los Gatos con Batas. Al principio las llevábamos a cabo por amor al Arte ¡y a la Ciencia! Y actualmente es nuestro modo de vida.



Procuro intentar que cada día merezca la pena. En 2005 falleció una gran amiga mía, Gema, y desde entonces nada es igual. Con cada pérdida importante aprendes lo valiosa que es la vida, lo importante que es ser feliz, disfrutar y aprovechar el tiempo que tenemos para crecer desde la alegría. Los cambios, por duros que sean, pueden ser beneficiosos si estás atento y sabes aprender con ellos. La vida es cambio. La crisis es cambio. Y todo cambia siempre.

Actualmente vivo en la Playa de la Puebla de Farnals, con Tomás y nuestra hija Iris. A los tres nos gusta cantar, dibujar, hacer Quigong, jugar con LEGO y otros juguetes de construcción... Jugamos mucho con los juegos de nuestra ludoteca de Ciencia y nos encanta contar cuentos.

Sobre temas relacionados con la docencia escribía en Enseñanza-Aprendizaje y sobre otros temas en Probando, probando... Ahora puedes leernos en el blog de Los Gatos con Batas.

Actualizado en 2016