Cuando mis padres se dieron cuenta de que alguien me había secuestrado,
tomaron medidas inmediatamente. Alquilaron mi habitación.
Con todo el esfuerzo, los profesores intentamos renovarmos. Más que renovarnos, actualizarnos, adaptarnos camaleónicamente a los nuevos tiempos.
Los nuevos tiempos, son ahora, y ya, son las nuevas tecnologías. Internet, empezaba a no tener secretos, pero siempre sentimos que vamos detrás del mundo: hoy ya es Facebook, Twitter y miles de cosas inservibles más. No somos los únicos que vamos detrás (¿quién en su casa pudo comprarse un TV 3D para ver el mundial?), pero que ponemos esfuerzo y onda para comprender algo que poco nos importa, es cierto (sólo lo usamos para controlar a nuestros hijos, el resto es imprescindible, ¿como hemos hecho para vivir años y años sin todo eso?).
Hoy, es un desafío para todos. Hemos"evolucionado": del famoso y acertado diario mural (llevado adelante por la profesora Lidia Cozzi) a un diario digital, para nosotros es un logro infernal. Entonces les propongo un reto. Desafío a:
Los lectores, que además serán los constructores de este proyecto. Aquí podrán ver todo aquello que quisieron difundir: sus poesías horribles, sus chistes malos, sus pésimos dibujos, sus chismes poco interesantes, sus fotos (artísticas porque esto no es Papparazzi) y las imágenes con sus compañeros olorosos, su música insoportable y muchas cosas más.
Los profesores, a que dejen de reenviar cosas insoportables docentes (RW: cómo vive un docente a fin de mes; RW: la vida de un docente en Francia; Rw: la escuela de mi abuelo y la de mis alumnos hoy ¡BASTAAAA!) y por una vez se sienten a redactar algo interesante o al menos, a cortar y pegar (y porqué no plagiar - no se hagan los santitos-).
Aquí aceptamos todo sin censura. Después yo me encargo de publicar lo que quiero; que no es censura, sólo es “Derecho de admisión”. Espero de ustedes mucho, que dominan ampliamente la internet y que por una vez, le demos un buen uso a esta porquería que vino a descalibrarnos el mundo y no nos deja ni siquiera, usar una "zunga atarzanada" en las playas de Brasil con nuestras familias sin que después nos vean nuestros y se rían nuestros alumnos. Como dijera el gran Tato, "así que mis queridos chichipíos, vermouth con papas fritas y... ¡good show!".
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
UNA NUEVA TEORÍA SOBRE EL MILENARIO DILEMA
El huevo fue antes que la gallina
viernes 26/05/2006 10:37
EFE
LONDRES.- Un científico, un filósofo y un avicultor creen haber resuelto, por fin, uno de las más viejas y populares adivinanzas de la humanidad, la de qué fue antes, el huevo o la gallina. La respuesta inequívoca dada por los dos pensadores y el granjero es que fue antes el huevo, según informa el diario británico 'The Times'.
En resumen, éste es su argumento: el material genético no se transforma durante la vida del animal, por lo que la primera ave que en el transcurso de la evolución se convirtió en lo que hoy llamamos una gallina existió primero como embrión en el interior de un huevo.
El profesor John Brookfield, especialista de genética de la evolución de la Universidad de Nottingham (Inglaterra), a quien se planteó la adivinanza, dijo que la cosa estaba para él absolutamente clara.
El organismo vivo en el interior del huevo tenía el mismo DNA que el animal en el que luego se convertiría, por lo que "la primera cosa viva que podemos calificar sin temor a equívocos miembro de esa especie es el primer huevo".
Por su parte, David Papineau, un especialista en filosofía de la ciencia del King's College londinense, coincidió con su colega: el primer pollo salió de un huevo, y es un error pensar que el primer huevo de gallina fue un mutante producido por padres de otra especie.
"Es un huevo de gallina si en su interior lleva un pollo", dijo Papineau, quien agregó en plan hipotético: "Si un canguro pusiese un huevo, y de él saliese un avestruz, el huevo sería de avestruz y no de canguro".
El periódico cita a Charles Bourns, granjero y presidente de un organismo del sector avícola, quien quiso contribuir también al debate: "Los huevos existían ya antes de que naciera el primer polluelo. Claro que tal vez no tuviesen el aspecto de los de hoy".
ampliar: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/26/ciencia/1148628977.html