Este modelo parte de la enseñanza indirecta, pues propicia situaciones que permiten poner al alumno en contacto con el objeto de conocimiento e ir construyendo su propio conocimiento. Para que los participantes adquieran habilidades de expresión, análisis y síntesis, el docente facilita el uso continuo de formularios para intercambiar información entre los alumnos y él, esto propicia en el alumno la necesidad de ser conciso en las repuestas y aprender el lenguaje específico de este tema.
El uso de catálogos de Internet, mejora notablemente sus habilidades para procesar y seleccionar grandes cantidades de información, base de su autonomía intelectual.
Durante todo el curso, se propicia el uso de los programas que permiten modificar y crear circuitos para que el alumno adquiera la habilidad procedimentales y alterar al producto final, es decir que sean creativos, inventivos y descubridores. (enfoque constructivista).
Objetivos específicos
Conocer al transistor y a sus variantes
Aprender a identificar terminales
Aprender a verificar su estado con un multímetro
Distinguir los diferentes Parámetros de un Transistor
Buscar información de forma autónoma en Catálogos On-line
Poder seleccionar un reemplazo en caso de que el original no se consiga
Entender su funcionamiento en un circuito y el concepto de punto de reposo
Conocer e identificar mediante mediciones externas la zona de trabajo en la que se encuentra
Afianzar las diferencias de conceptos entre Corriente y Tensión
Afianzar el manejo de Múltiplos y Submúltiplos de Corriente, tensión y resistencia
Distinguir las diferentes configuraciones y poder reconocer las ventajas y desventajas de cada unas.