Departamento de orientación

El colegio dispone de un Departamento Psicopedagógico y de Orientación compuesto por tres psicopedagogos (dos pedagogos terapéuticos y una orientadora) especialistas en el ámbito educativo, para las diferentes etapas que se imparten en el centro escolar.

El objetivo del Departamento, desde un enfoque inclusivo, es contribuir a mejorar la calidad de la educación integral, mediante la ejecución de programas y actividades; así como, la detección, evaluación y atención de las dificultades que interfieren en el proceso educativo.

Prevención, detección y seguimiento de posibles dificultades.

Asesorar en el proceso de enseñanza y aprendizaje y en las necesidades de las familias.

Orientar en la vida académica y profesional

Colaborar en la prevención, detección y seguimiento de posibles dificultades de aprendizaje y/o problemas de comportamiento de los alumnos/as. Para ello el departamento asiste a las juntas de evaluación, realiza el seguimiento de aquellos con algún tipo de dificultad, establece las medidas de apoyo necesarias y atiende a estos alumnos, dentro y fuera del aula, dependiendo de los objetivos previamente establecidos.

Asesorar a los profesores/as y/o tutores/as en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos/as.

Realizar las valoraciones colectivas en los cursos estimados por el Departamento, con el objetivo de detectar posibles dificultades de aprendizaje y adecuar el proceso de enseñanza y aprendizaje a las características de los alumnos/as. Redactar los informes correspondientes a dichas valoraciones.

Ofrecer información general y/o individual a los alumnos/as que les ayuden a orientar su vida académica y profesional.