En 3º de ESO hemos trabajado con los iPads mientras estudiábamos la función de nutrición, concretamente los aparatos circulatorio y excretor.
Nos planteamos el trabajo a través de las aplicaciones POPPLET, SOCRATIVE y EXPLAIN EVERYTHING, el uso de Google Classroom para la entrega de los vídeos, Moodle para la entrega de los Popplet y Air Drop para compartir otros archivos complementarios a las actividades.
A continucación os mostramos algunas de las creaciones que realizaron en las distintas sesiones de trabajo en el aula.
POPPLET
Realizamos dos popplet, uno sobre la composición de la sangre y otro sobre la circulación sanguínea. El alumnado realizó ambos popplet y como siempre ocurre hubo muchas maneras diferentes de organizar la información. Os dejamos alguno de ellos.
EXPLAIN EVERYTHING
Con esta pontente pero sencilla herramienta crearon un vídeo explicativo sobre alguno de los temas estudiados relacionado con el aparato circulatorio. La creación del vídeo fue individual y el tema fue elegido por cada persona. Algunos vídeos reunían creatividad y rigor científico en la explicación lo que los hace muy útilies para el estudio del concepto trabajado. A ver que os parecen estos que os presentamos.