Estudió en centros del municipio de Cangas (Casa de la Virgen e bachillerato en IES Rodeira) e hizo Ingeniería Informática en la USC.
Es ingeniera de software, consultora en Seguridad Informática, consultora o desarolladora en Inteligencia Artificial, y en aplicaciones web y móviles, analista, entre otros.
Desde pequeña padecía mucho de las anginas y siempre tuvo interés en saber cómo se desarrollaban los medicamentos. Además, siempre le gustó mucho la aviación, y también aspiraba a ser piloto.
Trabajó en Everis Spain (contratos de prácticas).
Actualmente está trabajando en la empresa Senior Cloud Engineer.
¿Cuándo se despertó tu vocación científico-tecnológica?
-Desde pequeña padecía mucho de las anginas y siempre me interesó saber cómo se desarrollaban los medicamentos. Además, siempre me gustó mucho la aviación, y también aspiraba a ser piloto.
¿Dónde has estudiado los estudios obligatorios y la carrera que has realizado?
-Estudié en el IES Rodeira y posteriormente estudié ingeniería informática en la USC.
¿Has tenido claro desde siempre lo que querías ser de mayor o te costó decidirlo?
-Desde pequeña siempre me interesaron la ciencia y tecnología pero estuve dudando a la hora de elegir la carrera entre física, aviación e ingeniería informática. Al final me decanté por esta última ya que tenía bastantes salidas profesionales.
¿ Te arrepientes de haber estudiado Ingeniería Informática ?
-Estoy muy contenta de haber estudiado esta carrera aunque hay muchas otras que me siguen llamando la atención, como medicina, aeronáutica y aviación.
¿Qué es lo que más te gusta de la carrera que has estudiado?
-Lo bueno de ingeniería informática es que tiene muchas salidas profesionales. Puedes trabajar como ingeniera de software, ciberseguridad, jefe de proyectos, administrador de redes, etc. Otro punto a favor es que la informática está avanzando a pasos agigantados y en los próximos años va a haber una aplicación muy directa en el campo de la medicina, la robótica y las telecomunicaciones.
¿Alguna vez te has sentido discriminada por ser mujer en el trabajo o mientras estudiabas?
-Creo que nunca he tenido ningún problema por ser mujer pero no puedo estar completamente segura de no haber sido discriminada por este motivo y no por otros.
¿Alguna vez has ido de erasmus o has trabajado fuera en algún momento de tu vida?
-Cuando acabé la carrera, me mudé a Copenhague y empecé a trabajar como ingeniera de software. Hace un par de años, me mudé a Londres y cambié de departamento para hacer algo un poco distinto. A día de hoy, soy ingeniera senior de Cloud.
¿En que cosiste tu trabajo?
-Me dedico a la gestión y al mantenimiento de servicios de computación en la nube.
¿Qué es lo más difícil de tu trabajo?
-Lo más complicado de mi trabajo es priorizar y sincronizar todas las actividades que tengo que hacer a lo largo del día porque se van añadiendo actividades a la lista de cosas que tengo que hacer. Además, tengo que saber comunicarme con los clientes e intentar que entiendan cosas muy técnicas usando un lenguaje más sencillo.
¿Te resulta difícil compaginar la vida doméstica con la laboral?
-No me resulta nada complicado compaginar mi vida laboral con mi vida personal ya que por suerte tengo mucha flexibilidad horaria en mi trabajo, ya que mi jefe valora mucho más la actitud y los resultados que los horarios.
¿Has recibido algún premio o mención a lo largo de tu vida?
-He recibido varias menciones en mi trabajo por mi alto rendimiento.
Finalmente queríamos agradecerle a Antía que haya podido hacer este maravilloso vídeo, el cual nos ha ayudado mucho para conocer distintas experiencias y vivencias sobre la vida laboral de una mujer del ámbito STEM.
¡Muchísimas gracias Antía!