PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En los últimos años, la economía salvadoreña ha crecido significativamente en el ámbito empresarial, y a su paso han surgido nuevos emprendimientos y microempresas, pero a pesar de este crecimiento, uno de los desafíos más importantes es la escasez de asesorías especializadas que puedan brindar orientación para un desarrollo sostenible y beneficioso para todas las partes involucradas. Esta falta de consultorías adecuadas limita hasta cierto punto la expansión y potencial de cada negocio en crecimiento
JUSTIFICACIÓN
La consultoría puede desempeñar un papel importante en la modernización de los negocios en El Salvador mediante la inducción de soluciones tecnológicas y digitalización. Ayudar a las empresas optar tecnologías innovadoras no solo mejora su eficiencia operativa, sino que también las posiciona de una manera más competitiva en un ambiente empresarial.
SERVICIOS DE LA CONSULTORIA PROLIDER
Asesorar sobre la gestión financiera, llevando control de la contabilidad, análisis de costos, elaboración de presupuestos, proyecciones financieras y búsquedas de financiamiento.
Estrategias de marketing adaptadas a las necesidades y recursos del negocio, incluyendo marketing digital, 4P, publicidad y gestión de redes sociales.
Asesoría general al definir objetivos claros y llevar a cabo estrategias de crecimiento y expansión en el mercado.
Se llevará a cabo los perfiles de contratación y formación de empleados creando un ambiente laboral productivo, eficaz y positivo.
Ayudar en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos o servicio llevando una investigación exhaustiva en el mercado, también se desarrollará diseños y sus estrategias de lanzamiento.
Llevar su proceso legal relevantes para el negocio, creando estructuras de legalización actualizadas según dice la ley cumpliendo requisitos fiscales y sus normativas.
Se identificará áreas de mejoras en procesos operativos del negocio implementando sistemas y herramientas tecnológicos para llevar a cabo tareas.
Se identificará áreas de mejoras en procesos operativos del negocio implementando sistemas y herramientas tecnológicos para llevar a cabo tareas.