SUPER MARIO KART
JUGABILIDAD: 8/10
GRÁFICOS 8/10
SONIDO 7/10
INNOVACIÓN 10/10
TIEMPO 6/10
GUSTO +1
Hecho por: Nintendo
NOTA DEL SEMPAI: 8
JUGABILIDAD: 8/10
GRÁFICOS 8/10
SONIDO 7/10
INNOVACIÓN 10/10
TIEMPO 6/10
GUSTO +1
Hecho por: Nintendo
NOTA DEL SEMPAI: 8
El principio de una gran saga. Así podríamos llamar a este gran juego que marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos. El primer videojuego de carreras de karts.
Está claro que todos conocemos las entregas de Wii o Nintendo DS, y esta es de las más desconocidas. Voy a resumiros un poco.
En Super Mario Kart, disfrutaremos de 20 pistas, en un ambiente revolucionario en su época, que todavía se ve decente en nuestros tiempos para ser un juego de hace 26 años en 2D. Sus 8 personajes son lo clásico que se vivía en la época en la que Super Mario World era un éxito rotundo.
Se juega bien, muy bien. Es cierto que al ser el primero de la saga, se nota que el derrape y el giro son bastante pobres en calidad, pero resultan divertidos si te habituas a ellos, además de incrementar la dificultad bastante, haciendo el juego algo injusto, pero igualmente disfrutable. Me gusta el giro del kart. Es una sensación que jamás he experimentado en otro juego de carreras. Probadlo.
En 1992, este juego era un monstruo gráfico que nada podía igualar en aquella época. Ahora... meh, se siguen viendo muy bonitos los escenarios en 2D, aunque la carencia de simples objetos en 2D en altura hace el juego dificil y extraño al mismo tiempo, ya que nos fijaremos más en el suelo que en mirar al frente.
El juego suena bien. No es de mis bandas sonoras favoritas, pero cumple para su tiempo. La canción principal es una burrada de buena.
El juego es una innovación total para su tiempo. Creó un género que solo ha sido (en mi opinión) igualado por SEGA. Es el creador de las carreras de karts. ¿Que más pedir?
El juego es cortito... MUY cortito. Solo 20 pistas con una variedad pequeña en el diseño de las mismas. Además de solo dos modos de dificultad (50 y 100cc). Pero no se puede negar que es divertido el jugarlo.
En definitiva. En su momento este fue un MUST HAVE. Ahora... creo que es hora de probar el papá de todos los Mario Kart. Podrá ser divertido. Y si jugais en la Mini SNES, mejor!!!
Gameplay de AdM1