Políticas de OKCPS contra las Burlas, Acoso e Intimidación

La política del distrito prohíbe y no tolera la intimidación, el acoso o la discriminación por motivos de raza, color, nacionalidad, sexo, discapacidad, edad, religión, orientación sexual, identidad o expresión de género, información genética, condición de extranjero, condición de veteranos, condición de padres, familiar, estado civil o por cualquier otro motivo. Los comportamientos de intimidación están prohibidos en las instalaciones de la escuela, en actividades patrocinadas por la escuela o relacionadas, eventos o funciones, o en cualquier lugar donde los estudiantes estén bajo la supervisión del personal de la escuela.

¿Por qué está prohibido el acoso escolar?

La intimidación no está permitida porque fomenta un clima de miedo y falta de respeto que puede perjudicar gravemente la salud física y psicológica de las víctimas y crear condiciones que afectan negativamente el aprendizaje, lo que afecta la capacidad de los estudiantes para alcanzar su máximo potencial.

No se permitirán comportamientos que causen temor a otro estudiante o grupo de estudiantes, insulten o denigren a cualquier estudiante o grupo de estudiantes.

¿Que es el bullying?

La intimidación, burlas o acoso, llamado bullying en inglés, se define como cualquier patrón de acoso, intimidación, comportamiento amenazante, actos físicos, comunicación verbal o electrónica dirigida hacia un estudiante o grupo de estudiantes que resulta o se percibe razonablemente como hecho con la intención de causar resultados educativos o físicos negativos para el individuo o grupo objetivo y se comunica de tal manera que interrumpe o interfiere con la misión educativa de la escuela o la educación de cualquier estudiante.

Los tipos de intimidación incluyen:

Acoso Escolar versus Conflicto Normal

El comportamiento de intimidación es diferente del conflicto normal entre personas.

Al intimidar, el estudiante puede estar intentando ganar poder, cosas materiales o popularidad. La intimidación puede incluir, pero no se limita a, palabras u otro comportamiento, como insultos, amenazas y/o rechazos, comenzar rumores, y puede ser cometido por uno o más estudiantes contra otro.

El conflicto normal ocurre ocasionalmente, puede ser accidental, no es grave, da como resultado una reacción emocional igual. En un conflicto normal, los estudiantes no buscan poder o atención, no intentan obtener algo, generalmente muestran remordimiento, se responsabilizan, y hacen un esfuerzo para resolver su conflicto.

Manejo de Intimidación, Acoso y Burlas

 Los estudiantes que cuasen acoso, intimidación y burlas en la escuela son referidos al consejero escolar o al director de la escuela con y deberán aprender sobre la importancia del comportamiento de acoso escolar. Recibirán acción disciplinaria por ofensas repetidas o en curso. Los perpetradores también pueden ser denunciados a la policía.

Cualquier estudiante o grupos de estudiantes que hayan sido víctimas de acoso discriminatorio deben informar inmediatamente sobre el incidente a un administrador de la escuela o del distrito, llamando a la línea directa de escuelas seguras del distrito al (405) 587-STOP, o completando un informe de TIPS en línea.

Contáctenos 

Danielle Foster
Coordinadora de Prevención de Acoso
(405) 587-0821
dfoster@okcps.org