Conoce al Equipo

Nancy Perdomo

Directora De Participación Familiar

nmperdomo@okcps.org

405-587-0449

Los Valores Fundamentales de Participación Familiar de OKCPS

En OKCPS, estamos trabajando arduamente para construir una base que fortalezca y apoye las relaciones y los niveles de participación entre las familias, las escuelas, el Distrito y la comunidad para brindar un entorno seguro y enriquecedor para todos los estudiantes que apoye el logro académico y el desarrollo social.

Las siguientes creencias fundamentales son la base para la programación de participación familiar:

Principio #1

Todos los padres tienen sueños para sus hijos y quieren lo mejor para ellos.

Principio #2 

Todos los padres tienen la capacidad de apoyar el aprendizaje de sus hijos.

Principio #3 

Los padres y el personal de la escuela deben colaborar por igual.

Principio #4

La responsabilidad de crear alianzas entre la escuela y el hogar recae principalmente en el personal de la escuela, especialmente en los líderes escolares.

Nuestras áreas de enfoque de participación familiar

Al centrarse en los siguientes principios, las escuelas crearán un entorno que conducirá a relaciones significativas con las familias y dará como resultado el éxito de los estudiantes:

Comunicación bidireccional efectiva

Fortalecimiento de relaciones

Conectando el aprendizaje en el hogar y la escuela

Nuestro Compromiso con la Equidad

En OKCPS, tenemos una moraleja imperativa para cambiar las probabilidades de nuestros estudiantes. Imaginamos un futuro en el que cada estudiante se gradúe siendo un estudiante exitoso, independiente y preparado para llevar una vida llena de opciones. Un futuro en el que los factores sociales no predigan los resultados de los estudiantes. Averigüe lo que nuestro distrito está haciendo para proporcionar una educación equitativa de alta calidad para nuestros estudiantes.

Entorno Escolar Positivo y Acogedor

Cada estudiante, incluyendo los estudiantes con mayores necesidades y los estudiantes de color, experimenta un ambiente físicamente seguro y de apoyo emocional en la escuela, incluyendo reglas justas y consistentes y políticas de disciplina, relaciones positivas entre el personal y los estudiantes que promueven la pertenencia, oportunidades de aprendizaje socio-emocional eficaces, y un participación familiar significativa que satisface las necesidades de los estudiantes para que todos los estudiantes puedan alcanzar altos estándares y prosperar.