La salud es una responsabilidad individual como una responsabilidad de toda la comunidad. Son todos los sectores de la comunidad los que comparten la responsabilidad de garantizar una adecuada atención sanitaria para el buen desarrollo del niño/a: es el Estado, a través de los servicios sanitarios, quien debe asegurar la prestación de la asistencia médica y la atención sanitaria necesaria.
Los/as especialistas sanitarios, a través del ejercicio serio y responsable de su trabajo. Y en particular, los padres, las madres y los niños y niñas, conociendo los principios básicos de la salud y desarrollando hábitos adecuados a la vez que se evitan los insanos.
La salud no es un “estado” o cualidad que se tiene o no se tiene, sino que es algo dinámico y cada día podemos poseerla en mayor o menor medida. Nos estamos refiriendo a un concepto de salud amplio, global, que va más allá de la sola “ausencia de enfermedad”. Se trata más bien de un enfoque, una actitud ante la vida, que le permite a la persona desarrollar sus potencialidades y disfrutar mas de las mismas.
Mediante la realización del Día de la fruta , intentamos que los alumnos cambien esos malos hábitos alimenticios y dejen de consumir bollería industrial o grasas en exceso en sus almuerzos.