Es importante dar a conocer y fomentar el uso de la metodología del Aula del Futuro entre los miembros de la comunidad educativa. Con este fin desarrollamos dos acciones principalmente:
1. Creación de una web, donde se difunde el proyecto y se proporciona información y materiales necesarios para poder realizar actividades del Aula del Futuro. En uno de sus apartados los profesores pueden reservar los espacios del Aula del Futuro usando la aplicación REDAR y conocer las normas de funcionamiento.
Por otro lado, esta web sirve de canal de difusión de las distintas actividades realizadas por el profesorado. Otro canal de difusión son las redes sociales de nuestro centro, en las cuales publicamos distintas noticias relacionadas con los proyectos.
2. Creación de un grupo de trabajo del Aula del Futuro integrado dentro de la Comisión digital del Centro. Este grupo de profesores coordinan todas las actividades del Aula del Futuro dentro de la comisión digital, donde se encuentran representantes de todos los departamentos didácticos del centro con el fin que todo el profesorado las conozca y se anime a utilizarlas. Además, se responsabilizan del mantenimiento y organización del espacio físico y de las herramientas digitales, de la formación necesaria para los docente, así como de la dinamización de esta metodología en el centro. Este grupo de trabajo se reúne semanalmente para sus funciones, estando recogida en su horario la reunión como sus funciones