TRANSFORMACIÓN DE ESPACIOS
Uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos a la hora de crear nuestra aula del futuro fue encontrar el espacio adecuado. Por suerte, pudimos transformar una de nuestras aulas completamente con la ayuda de toda la comunidad educativa, especialmente del profesorado, que contribuyó a la creación y pintura del espacio.
No obstante, y en consonancia con la idea de que la metodología Aula del Futuro no tiene por qué circunscribirse al aula física, numerosos espacios de nuestro centro son considerados una extensión de la misma, como podemos ver en el siguiente punto de este documento.
Así pues, tanto la Biblioteca (Zona Investiga), el espacio Aire Limpio (Zona Desarrolla o Interactúa), el Aula Plumier (Zona Desarrolla, Investiga o Crea), el Huerto (Zona Investiga) o incluso la propia aula ordinaria (cualquier Zona),
son consideradas parte del aula del Futuro, siempre y cuando se lleva a cabo en ellas una situación de aprendizaje que requiera de metodologías activas y de un papel activo del alumnado en su propio aprendizaje.