¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un grupo de alumnos que en 2018 comenzamos junto con un profesor del Colegio Montedeva a concienciarnos de la existencia de ciertas situaciones que desgraciadamente forman parte de la realidad de mucha más gente de la que pensamos: pobreza, injusticias sociales, hambre, crisis migratorias... Sin embargo, pese a afectar a muchos, pasan desapercibidas para la mayoría. De ahí viene nuestro nombre, "Ad hominem", hacia el ser humano. A pesar de que todos seamos personas, la verdadera humanidad ha de alcanzarse; hacernos cargo y construirnos en relación al otro es lo que verdaderamente nos humaniza.

¿CÓMO SURGIÓ?

Todo empezó tras nuestra asistencia a una serie de charlas sobre la situación de los refugiados organizadas en horario extraescolar por el colegio. Aquí pudimos conocer un poco mejor, mediante información de primera mano, lo que está sucediendo en países como Serbia o Grecia, donde crecen cada vez más los problemas humanitarios como consecuencia de lo que está sucediendo en Siria o en muchos países africanos.

¿Y POR QUÉ UNA PÁGINA WEB?

Queremos ayudar, aunque es cierto que somos conscientes de nuestras limitaciones. Como un primer gesto, a finales del curso 17-18 organizamos una recogida de calcetines y móviles destinados a una ONG, Belgraid, que presta ayuda en Serbia.

Sin embargo, no queremos quedarnos ahí. Además de informarnos y mantenernos al día de estas situaciones a las que hemos hecho referencia, queremos colaborar, y el hacer una página web nos parece una buena idea. De esta forma, podemos ayudar a difundir, a transmitir una cara de la realidad a la que no se dedica todo el tiempo que debiera en los medios de comunicación; conocer y tomar conciencia de lo que está sucediendo es un primer paso fundamental, al que nosotros podemos contribuir mediante esta web.


AD HOMINEM