Preguntas para fortalecer el pensamiento crítico en el estudiante
Por: María Sagastume
IA que puede asistirte: https://chat.chatbotapp.ai/?model=gpt-3.5
IA que puede asistirte: https://chat.chatbotapp.ai/?model=gpt-3.5
El Pensamiento crítico
Como futuro profesional es necesario que se tome conciencia sobre la relevancia que tiene sus procesos cognitivos respecto a los resultados que puede proveer una inteligencia artificial. En el momento en que usted se vuelva más dependiente de los resultados que esta provea sin hacer un análisis contextual del contenido que le genera, en ese momento usted inconscientemente reconoce que la IA es superior a usted y pierde el propósito de emplearla como herramienta para mejorar. Es por ello necesario hacer un empleo juicioso, meditado y únicamente de apoyo de estas herramientas.
Preguntas que pueden ayudarle a desarrollar su pensamiento crítico
¿Qué aspectos considera positivos y negativos de las ideas que le provee la IA que emplea y por qué?
2. ¿En qué sentido le parece útil el emplear la IA como parte de un apoyo estratégico de los trabajos de investigación que realiza periódicamente?
3. ¿En cuáles áreas debe fortalecer el antiplagio en las aplicaciones efectuadas?
4. Describa cuáles son las consideraciones éticas sobre el uso de la IA en la educación.
6. Enumere cinco ideas para mantener el pensamiento crítico y creativo de los seres humanos al utilizar la IA y procure poner en práctica en su diario vivir.
Emplee herramientas antiplagio y anti IA para corroborar que en efecto respeta los derechos de propiedad intelectual y derechos de Autor de las fuentes investigadas para evitar incurrir en ilegalidades que puden cobrarle una factura muy cara y posibles demandas inclusive en el futuro. Asegúrese de emplear productos académicos con licencia libre de uso o con el debido respeto al reconocimiento del crédito del autor original de los conceptos e ideas expresadas en sus investigaciones. Haga esto SIEMPRE y tendrá mucho éxito.
"Un loquito del hospicio me dijo con mucha razón, no somos todos los que estamos ni estamos todos los que son". Böhl de Faber 1921