FASA abre en Valladolid

El acuerdo entre FASA y Renault afecta positivamente generando cambios económicos y sociales en la ciudad.

Desde la apertura de FASA en Valladolid en 1951 la economía local ha evolucionado y ha sufrido numerosos cambios.

Antes de su apertura el mercado estaba íntegramente dominado por SEAT, siendo esta la mayor empresa automovilística en España hasta la fecha. Gracias a FASA la motorización de España se ve afectada de manera positiva por los cuantiosos cambios que ha producido como el aumento en la producción del sector automovilístico en el país, también ha supuesto una mejoría debido a que está creando numerosos puestos de trabajos tanto para personas cualificadas como para las personas sin estudios, esto produce un gran aumento en la economía española.

Estos hechos se ven reflejados tanto en la reciente entrevista que Miguel Delibes ha realizado a uno de los creadores de esta empresa, como también se observa en los estudios económicos realizados por un estudio que afirma que hubo un crecimiento a partir de los años 50 aunque no solo en el sector automovilístico.

Este incremento y mejoría no solo se debe a la calidad en los coches, también se debe al buen funcionamiento tanto externo como interno de la empresa, utilizando medidas como pueden ser; pagas extras o un buen trato a los empleados para animarlos. También utilizan un buen equipo de marketing con el cual han conseguido incrementar sus ventas tanto a nivel local como a nivel global.

Además, FASA es una empresa muy cautelosa a la hora de contratar a la gente, ya que les hacen pasar un test psicotécnico y otro médico, también ofrecen medidas de seguridad a la hora de trabajar, lo cual en nuestra opinión es algo muy profesional, estos datos han sido proporcionados por gente que trabaja allí y lo vive en primera persona.

En conclusión, la empresa automovilística está promoviendo significativamente la motorización de España. Crea nuevos modelos de automóvil con una clara vocación de progreso, representado sin lugar a dudas un pilar fundamental para la economía local y por qué no, española.