“Creemos que la educación es una de las formas más efectivas de humanizar el mundo y la historia. La educación es ante todo una cuestión de amor y responsabilidad que se transmite en el tiempo de generación en generación”. Con estas palabras, el Papa Francisco animó la concretización del “Pacto Mundial sobre la Educación”, a través de un video mensaje difundido durante el esperado evento del Pacto Mundial sobre la Educación, que tuvo lugar el 15 de octubre de 2020, en la Pontificia Universidad Lateranense, con la participación virtual de personas de todo el mundo.
Fuente:
“Como Maristas de Champagnat, nos comprometemos con el Pacto Educativo Global promovido y lanzado por el Papa Francisco para facilitar un compromiso renovado con la educación de los niños y los jóvenes, no sólo en un entorno de clase formal, sino también en la familia y la comunidad.
Fuente:
SM se suma a esta convocatoria con diversos materiales enmarcados dentro de una propuesta de ciudadanías guía de lectura que comparte su compromiso con los docentes, alumnos y familias, destinatarios también de esta llamada.
La literatura que leen nuestros niños y adolescentes ocupa espacios de escuela y ocio; por este motivo, entre muchos otros, suscita la reflexión de un modo particular y único, y se instala en el lector conformando de alguna manera su visión del mundo.
Fuente:
Mauricio López Oropeza, director interino del Centro de Acción Pastoral y Redes del CELAM considera que la educación en general, y todas las muchas instancias de la Iglesia Católica que trabajan para este objetivo, son medios imprescindibles para reconstruir el tejido social y proclamar el camino a otro mundo posible.
Fuente: