Las crisis que enfrentamos como humanidad nos urgen a educar(nos) y renovar la conciencia ética colectiva, y desde ahí ubicarnos y relacionarnos con los otros y con la naturaleza de un modo distinto.
De este modo, en espíritu de familia global, la Provincia Marista de México Occidental nos reconocemos miembros de la comunidad educativa de la Iglesia y del Instituto Marista; manifestamos nuestra adhesión al llamado del papa Francisco para “renovar con imaginación y reconstruir la educación” como un medio para superar las divisiones en el mundo y construir juntos una Cultura del Encuentro,; posibilitando una escuela incluyente y equitativa que respete la dignidad de toda persona y brinde mayores oportunidades a los más vulnerables.
Al sumarnos al Pacto Educativo Global, nos comprometemos a tenerlo presente como referente fundamental institucional, a estudiarlo, comprenderlo y hacerlo vida. Buscaremos que, como nosotros, se sientan atraídos y motivados a reavivar su dedicación a los jóvenes y con los jóvenes; también a renovar su vocación y pasión de educadores por una educación más abierta e inclusiva.