Los equipos, por separado y de manera aislada unos de otros, ha de explorar el circuito que se les plantea. Pensarán en 2 posibles caminos que han de cubrir los puntos de control obligatorios que se establezcan, realizando las mediciones necesrias para trazar dichos caminos sobre el plano que se les facilitará.
Las mediciones deberán tener en cuenta las distancias, orientación, elevación o velocidad con la que sus drones han de ejecutar su plan de vuelo.
Puede existir una altura máxima para el plan de vuelo, con el objetivo de mantener los drones dentro de la zona de seguridad protegida por la red de retención.
Junto al plano, se indicarán las órdenes de vuelo con dirección, altura, distancia, giros, avances o retrocesos. En su caso, posibles piruetas o movimientos especiales.
El plan de vuelo deberá ser validado por el GRUPO DE EXPERTOS.
Una vez validado, el equipo pasará a la siguiente fase.
Teniendo en cuenta las mediciones y el plan de vuelo validado, el equipo debe diseñar y programar el conjunto de órdenes que sus drones han de ejecutar según el plan diseñado, es decir, preparar los VUELOS PROGRAMADOS.
Se programarán dos drones, con el mismo camino (uno de reserva) o con dos caminos diferentes.
La programación realizada deberá ser validada por el GRUPO DE EXPERTOS.
Validada la programación, se enviará o cargará en cada uno de los drones.
Se pasa a la siguiente fase.
Cada equipo, por separado, tendrá 2 oportunidades para realizar un test de vuelo para hacer los posibles reajustes.
Los reajustes y actualizaciones deberán ser supervisadas por el GRUPO DE EXPERTOS.
Cada equipo podrá tener su turno o todos simultáneamente ejecutarán el plan de vuelo de sus drones. Deben transportar una pequeña carga (ROJA) o llegar hasta el punto final, pasando por los puntos de control obligatorios. Volarán según su plan de vuelo programado, sin posibilidad de realizar ninguna modificación.
Existirán penalizaciones si no se pasa por los puntos de control obligatorios.
Se obtendrán BONUS por acciones espectaculares durante el vuelo o ingenio en la resolución de situaciones adversas.
Se contabilizará el tiempo de ejecución de plan de vuelo.
Vence el equipo que menor tiempo realice, más puntos obtenga y/o entregue la carga roja en la zona de entrega.
Cada equipo podrá tener su turno o todos simultáneamente competirán mediante vuelo pilotado (dron + mando + gafas) a lo largo del circuito.
El circuito dispondrá de varias puertas y banderas por las que los drones deben pasar para poder obtener una puntuación determinada. Existirán diferentes penalizaciones si el dron pasa de largo o no sortea estos hitos del circuito.
Al finalizar el recorrido, el equipo obtendrá una puntuación en función del tiempo total realizado y la puntuación obtenida, teniendo en cuento los hitos logrados y los no sorteadso.
Esta puntuación se tendrá en cuenta, junto con las de las fases de "VUELO PROGRAMADO" y "VUELO SIMULADO", para determinar la clasificación final de los equipos.
En la sala de "SIMULADORES DE VUELO" cada equipo designará a uno de sus miembros para competir contra el resto de equipos en una carrera realizada a través de un simulador de vuelo de drones.
Todos los equipos deberán completar el recorrido de un circuito virtual y se registrará el tiempo empleado para ello.
La puntuación obtenida se combinará con la puntuación correspondiente a las fases de "VUELO PROGRAMADO" y "VUELO PILOTADO", de cara a obtener una clasificación final de los equipos.
El software que se utilizará para esta fase será alguno de los registrados en la sección RECUROS>SIMULADORES : SIMULADORES