Los Liceos del Ejército, fundamentan su labor en la concepción cristiana-católica del hombre, del mundo, de la historia y el saber y ejercen su acción educadora sobre personas a quienes reconoce y respeta su individualidad y libertad.
Los Liceos del Ejército dan a sus estudiantes una formación integral que abarca la totalidad de la dimensión humana en lo físico, mental, espiritual y en su relación con el ecosistema. Esta formación debe ser científica, sistemática y permanente para que propicie el descubrimiento y desarrollo de las potencialidades de los educandos y facilite su completa autorrealización.
Los principios, criterios y valores que inspiran la filosofía educativa de los Liceos del Ejército garantizan la autenticidad institucional y la acción unificada que tanto los directivos, profesionales, padres de familia y estudiantes como el personal administrativo deben ejercer en el cumplimiento de sus respectivas funciones.
Los valores corporativos representan las convicciones y filosofía que nos conducen al cumplimiento de la misión y al alcance de la visión. Parten de una reflexión y aportan a los Liceos del Ejército ventajas competitivas, niveles de tolerancia y respeto.
❖ Buen trato: Somos amables, cordiales, respetuosos y tolerantes en la prestación del servicio para alcanzar la convivencia pacífica con el prójimo, con la naturaleza y con Dios.
❖ Trabajo en equipo: Valoramos y fomentamos el aporte de todo el personal para mantener la unidad institucional que contribuya al cumplimiento de los objetivos y principios.
❖ Responsabilidad: Generamos impacto positivo permanente hacia la Comunidad Educativa y su entorno, ofreciendo educación integral de óptima calidad, asumiendo las consecuencias de nuestras acciones.
❖ Compromiso: Poseemos actitud de servicio, laboriosidad y capacidad individual que aportan significativamente al alcance de las metas institucionales, poniendo en escena la sinergia entre todos y cada uno de los miembros.
❖ Liderazgo: Superamos continuamente las metas propuestas incentivando el aporte y la participación del personal.
❖ Partnership (Asociación): Generamos confianza y credibilidad en el costo/beneficio de la institución con base en los resultados de la acción pedagógica.