ATRAPASUEÑOS

unidos hasta la próxima

Y llegó el final… El final de este curso extraño. Difícil. De incertidumbre y de dudas. De miedo. De trabajo en casa. De echar en falta a amigos y tantas otras cosas…

Ha terminado un curso de un modo que no esperábamos. En la distancia. Con despedidas on line. Con abrazos que no hemos podido dar… Con muchos momentos que quedaron pendientes de vivir y que nos dejan sabor a… “pendiente”.

Desde Atrapasueños, echamos la vista atrás y agradecemos. Siempre agradecemos. Cada momento compartido, cada aprendizaje, cada descubrimiento, cada pequeño gesto en equipo.

Agradecemos a nuestros compañeros, sin ellos no tendría sentido lo vivido.

Agradecemos a la gente que nos ha acompañado, y nos ha ayudado a abrir los ojos a otras realidades.

Nos agradecemos a nosotros mismos, habernos permitido “crear silencio” y escucharnos desde dentro, permitiéndonos conocernos más y mejor.

Agradecemos cada vez que tú, Jesús, nuestro modelo y guía, te has hecho el encontradizo entre nuestras cosas dándonos muestra de todo lo que nos quieres.

Este curso ha sido duro y difícil, pero en todo momento, Señor, nos has mostrado cómo podíamos seguir, y nos has dado fuerzas para el camino.

Feliz verano, chicos y chicas de Atrapasueños. Se nos quedaron muchas cosas por descubrir, pero tenemos una vida maravillosa por delante para seguir aprendiendo y disfrutando de todos los regalos que Dios nos ha hecho.

Aprovechad el verano para observar, mirar, leer, descansar, disfrutar, jugar, aprender, sonreír, servir, atender, complacer, rezar, pedir, agradecer, soñar, ayudar, … y muchas cosas más.

Estamos muy orgullosos de vosotros y de todo lo aprendido.

Os esperamos en Septiembre con la misma ilusión o más que este curso.

Un abrazo enorme. Os queremos

REZAR

LA FUERZA DEL ESPÍRITU SANTO

Van pasando las semanas, y nos encontramos cansados, con incertidumbres, con deseos de descansar… Este tiempo nos recuerda a otros en los que los discípulos se encontraban desolados, con miedos e incertidumbres… tras la Resurrección de Jesús.

El Domingo de Pentecostés (el pasado 31 de Mayo) nos cuenta una historia que impulsa, que ilusiona y que llena de nuevo de vida a los discípulos.

De repente, un viento fuerte llega, sopla y todo cambia. Los miedos, el cansancio…se convierten en ilusión y fuerza para seguir trabajando. ¡Es el Espíritu Santo, que es capaz de cambiar de tono todo lo que ocurre alrededor!

Especialmente a lo largo de esta semana, pide a ese Espíritu Santo que siga llenándonos de ese impulso que a veces necesitamos. Que siga soplando e iluminando lo que más nos cuesta…

¡¡Espíritu Santo, sopla sobre nuestra vida, te necesitamos!!

EL MES DE MARÍA

En el mes de Mayo, siempre tenemos un especial recuerdo a María, a nuestra madre…y a todas las madres.

Sin duda, María, fue la mujer sencilla, humilde, que dijo si a Dios incluso cuando había incertidumbre (como nosotros ahora). Mujer discreta, que sin llamar la atención, sin focos ni protagonismo, acompañó a su hijo Jesús en los momentos más dulces, y también en la Cruz.

Así son las madres… las que siempre acompañan a sus hijos en todas las circunstancias, como María lo hizo.

A lo largo de esta semana, te proponemos mirar a María. Llevarla a tus ratitos de oración, aprender de su humildad y de su confianza en Dios, cuando las cosas iban bien o cuando el futuro parecía oscuro.

María, madre de Jesús y madre también de todos nosotros…No dejes de cuidarnos cada día de nuestra vida.

REACH - ALCANZAR

En un tiempo que parece perdido, en el que parece que todo paró hace unas semanas, nos cuesta pensar en que estamos alcanzando grandes retos.

El tiempo confinados en casa, sin duda, también está siendo un tiempo de alcanzar, de sembrar, de soñar, de vivir y de degustar, de disfrutar y de conseguir. Tiempo de retos y de lucha. De trabajar, como en el corto, y de luchar aunque a veces cueste ver resultados…

Pero de repente, un día, esas semillas dan fruto, y parece que todo recobra sentido.

Sin duda es un mensaje de esperanza, de Pascua. Un tiempo en el que los discípulos intentaban comprender y dar sentido a muchas de las cosas que ocurrían a su alrededor, como el protagonista de este corto.

Seguid trabajando por vuestros sueños, chicos…Seguid esforzándoos en vuestros desiertos particulares…porque aunque no veamos un resultado inmediato, TODO TIENE SENTIDO, ESTAMOS EN CAMINO, CADA VEZ MÁS CERQUITA DE ALCANZAR.

Feliz Semana para todos.

¿Y TÚ? ¿CON QUÉ MUNDO SUEÑAS?

¿Eres de los que sueñas con un mundo más justo para todos?

¿Qué haces tú para conseguirlo?

Comienza por pequeños detalles, pon todos tus dones al servicio de los demás, y sin duda, el mundo empezará a cambiar…¿A qué esperas?

¡Ponte en marcha!

EL CAPITÁN DEL EQUIPO ATRAPASUEÑOS

¡Hola chicas y chicos! Esta semana, desde ATRAPASUEÑOS, reflexionamos sobre la luz que nos guía en nuestro camino de la vida.

Si hacemos uso del diccionario de la RAE (Real Academia Española) y buscamos el término “capitán/a” nos aparecerán distintas acepciones de dicha palabra, entre las que nos interesa destacar estas 2: “Cabeza de un equipo deportivo” y “Persona que lidera un grupo o movimiento humano”.

En nuestro equipo, ATRAPASUEÑOS, tenemos un capitán que está siempre a nuestro lado. Está en los días de juegos y en los de reflexión, está en los días que crecemos interiormente y en los que ofrecemos un servicio a los demás, en los días de sol y en los de lluvia, y por supuesto, en los momentos alegres y en los más difíciles. SIEMPRE está, nunca nos falla.

Ese capitán es Jesús. Nos quiere, nos acompaña, nos escucha, nos perdona y nos necesita en su equipo para que actuemos tal y como él nos enseñó. Además, quiere a todos, porque no diferencia entre sexo, cultura, creencia e incluso religión, NOS QUIERE A TODOS EN SU EQUIPO.

semana ignaciana

Empezamos una semana especial. Semana de recordar, de sentirnos equipo y de celebrar. Recordamos de una manera especial a Ignacio de Loyola, aquel soñador que transformó sus deseos de convertirse en guerrero, tras conocer a Jesús.

Así es. Jesús aparece en tu vida, y todo cambia.

Empezamos una semana especial. Semana de recordar, de sentirnos equipo y de celebrar. Recordamos de una manera especial a Ignacio de Loyola, aquel soñador que transformó sus deseos de convertirse en guerrero, tras conocer a Jesús.

Así es. Jesús aparece en tu vida, y todo cambia.

Nosotros esta semana queremos celebrar que también nos hemos encontrado con Jesús, como Ignacio de Loyola, y que ha transformado nuestra vida.

Celebramos que aquellos deseos de transformar el mundo, le impulsaron a contagiar a más y más personas a lo largo de la historia para construir algo muy grande: La Compañía de Jesús.

Así que durante esta semana celebraremos y agradeceremos. Gracias a Ignacio de Loyola que inspira la vida de tantas personas para seguir construyendo un mundo mejor para todos.

Piensa tú en qué tienes que agradecer y celebrar durante esta semana…

Queridos chicos:

Ya son varias semanas desde que estamos en casa. Nuestras gradas del campo de fútbol, nuestro lugar de encuentro de cada semana, siguen vacías.

Sin embargo, nuestros corazones siguen juntos en la misión que últimamente nos une: cuidarnos unos a otros y mejorar nuestro pequeño mundo, en la medida que podemos, desde nuestras casas.

La esencia del #equipoatrapasueños, sigue intacta. Seguimos fuertes y unidos.

La pasada semana os lanzamos una misión: Ser testigos de Jesús Resucitado y dar muestras a los que nos rodean a través de pequeños gestos del día a día, en nuestra familia.

Seguimos en tiempo de Pascua, tiempo de alegría y encuentros con ese Jesús que se encuentra con sus amigos tras la Muerte y la Resurrección.

¿Y tú? ¿Cómo te estás encontrando con Jesús en este tiempo?

Compártelo con tus compañeros cuando tengas ocasión. ¡Feliz semana!

LA ALEGRÍA QUE LO CAMBIA TODO

Jesús ha resucitado. Tras el dolor y la cruz, llegó el silencio y la soledad, pero la última palabra la tuvo la Vida, la esperanza y la alegría.

Hemos leído cómo Jesús se aparecía a las mujeres y a los apóstoles, tras resucitar. Cada uno reaccionaba de un modo diferente: unos con alegría, otros emocionados, otros con incredulidad y dudas…

Lo que tenemos claro es que la pandemia y los contagios, también tienen que teñirse de esperanza, y de triunfo de la vida sobre la muerte. Dicen algunos mayores, que esta situación que estamos viviendo, va a cambiar nuestra forma de vivir.

Desde atrapasueños, os proponemos que el cambio venga desde esa alegría y esperanza del Jesús resucitado, que viene a nuestra vida y nos invita a vivir de una manera diferente, como en el vídeo cadena de favores.

¿Te animas a ser, tú también, testigo de Jesús Resucitado?

SIEMPRE DISPUESTOS A SERVIR

Cada curso, al llegar la Semana Santa, los alumnos de 5º y 6º de Atrapasueños, realizamos un aprendizaje -servicio con nuestros compañeros de infantil.

Igual que Jesús lavó los pies a sus discípulos antes de la última cena, en señal de que quería ponerse al servicio de cada uno de ellos, nosotros ayudamos a los más pequeños durante la comida y luego organizamos juegos para disfrutar todos juntos.

Éste año, no podrá ser, no podremos realizar esta experiencia tan enriquecedora para todos, pero queremos aprovechar este momento para que reflexionéis…

¿A quién servís vosotros? ¿Vives al servicio de los demás o vives para que te sirvan?

¡SOMOS EQUIPO ATRAPASUEÑOS!


Queridos chicos:

El último día, en Atrapasueños, estuvimos haciendo el juego de “la muralla”. A través de él nos dimos cuenta de lo importante que era la comunicación entre nosotros, y las dificultades que a veces encontrábamos en nuestra comunicación con los demás.

A través de estas imágenes… Te animamos a que sigas pensando sobre esto. ¿Cómo te comunicas tú? ¿Qué dificultades encuentras al comunicarte con los demás?

Haznos un favor… ¡CUÍDATE MUCHO! ¡TE ECHAMOS MUCHO DE MENOS!

Queremos mandarte un abrazo muy grande, muy pronto estaremos juntos de nuevo. ¡TODAVÍA NOS QUEDA LA ACAMPADA DE FINAL DE CURSO!