NORMAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR JACARANDA
La biblioteca es un lugar al que puedo acudir a leer, a estudiar, a preparar trabajos, a investigar, en un ambiente adecuado, además de poder llevarme libros para leer en casa o en clase.
Se respetará el mobiliario de la biblioteca: los libros, revistas, periódicos, ordenadores,…; haciendo buen uso de ellos y dejándolo ordenado al acabar nuestra visita.
Habrá suficiente “silencio” para no molestar ni estorbar a los compañeros/as que quieran leer, estudiar o trabajar.
Las enciclopedias, atlas, diccionarios, libros de consulta y otros similares, podrán ser utilizados en la biblioteca pero no prestados.
No se pueden sacar, ni devolver, libros sin que se anoten en el ordenador de la biblioteca.
No se podrá comer nada dentro de la biblioteca, quedando también prohibidos los chicles.
Se confeccionará al comienzo de cada curso escolar un horario de uso preferente por los diversos cursos, pudiendo ser utilizada por cualquiera en caso de estar desocupada.
Cuando se vaya a coger un libro de cualquier estantería para leer durante un rato, en su lugar pondremos unos de nuestros “libros fantasmas”, para cuando acabemos volvamos a sustituirlo.
Para el uso de ordenadores será necesario la inscripción en una ficha en la que habrá que rellenar todos los datos, quedando prohibido el uso de RRSS.
Se podrá hacer una ficha del libro que se ha leído que servirá para el boletín de la biblioteca y se tendrá en cuenta en la asignatura de lengua.
El horario para préstamos y devoluciones es a la hora del recreo. Para ello será necesario tener el carnet de la biblioteca.
El usuario que pierda o deteriore algún libro deberá reponerlo, no pudiendo sacar un nuevo libro hasta no cumplir este requisito.
Existe un buzón de sugerencias donde se podrán aportar ideas, comentarios, recomendaciones sobre lecturas, propuestas de adquisiciones. Será importante formar a los alumnos/as en el respeto a los demás a la hora de hacer escritos.
No se deberán traer materiales que puedan deteriorar o manchar las mesas: punzones, plastilina,…
Aquellos alumnos/as que pierdan el carnet deberán abonar 0,50 € para facilitarles uno nuevo.
La biblioteca podrá ser usada por cualquier miembro de la Comunidad Escolar del CEIP Jacaranda.