La publicación digital es el uso de la tecnología digital para difundir información que pueda ser consumida, a través de dispositivos electrónicos computarizados. La información puede ser en forma de texto, gráficos, audio, vídeo y el código de programación que le da vida a todo esto. Ejemplos de publicación digital: las Páginas web, Blogs, Boletines informativos, Catálogos digitales, Libros digitales, Revistas digitales, Cursos en línea, Vídeos, Imágenes y Podcasts.
La interpretación de la información digital
Cada uno de los ejemplos anteriores tiene una forma de visualizarse en dispositivos como: Smartphones, Tablets y Computadoras, para ello se necesita de algún programa o aplicación que los intérpretes, los dos más importantes son:
Navegadores. Desde ellos podemos ver las páginas web, blogs, videos, las revistas o libros digitales, entre otros. Los navegadores interpretan la información por medio de diferentes lenguajes de programación como: HTML y JAVA.
Programas o Aplicaciones. Estos nos ayudan a correr el código que depende del Sistema Operativo como iOS de Apple o Android de Google.