Esta estación trata de las prácticas culturales relacionadas con el cultivo y la recolección, como el guardado de semillas y la búsqueda y cosecha de alimentos silvestres. Las prácticas agrícolas urbanas a menudo reflejan las diversas culturas y el patrimonio de las comunidades locales. Las prácticas de cultivo basadas en el conocimiento y la herencia ancestrales proporcionan continuidad cultural, dan significado a las prácticas personales y conectan a los agricultores con el pasado, el presente y el futuro.
CUÉNTENOS SOBRE SUS PRÁCTICAS DE CULTIVO y cómo se relacionan con su cultura, origen y herencia. COMPARTA SUS IDEAS SOBRE LA CONSERVACIÓN DE SEMILLAS Y LA BÚSQUEDA Y COSECHA DE ALIMENTOS SILVESTRES. Díganos si utiliza estas prácticas y, de ser así, cómo lo hace. Planteamos estas preguntas para integrar la información a los distintos recursos que ofrece la ciudad.
Cita de un participante en la primera reunión pública
Los alimentos cultivados en casa suelen poner de manifiesto la singularidad de un lugar o de la persona que los cultiva.
Esto incluye lo que se siembra, el clima, los tipos de plantas cultivadas y cómo se cultivan y comparten. Las personas que se dedican a la práctica de conservar semillas pueden ser la clave para reconectarnos con los cultivos, la cocina y las tradiciones culturales de una comunidad específica, y garantizar que la misma pueda llegar a tener autonomía al cultivar sus propios alimentos. Conservar semillas representa un eslabón vital en el ciclo de sembrar, cosechar, compartir los alimentos y volver a sembrar. Esta práctica preserva el conocimiento local sobre la mejor manera de cultivar ciertas plantas y evita que las comunidades pierdan especies profundamente arraigadas en su historia y su patrimonio.
La comunidad de la agricultura urbana entiende que “crecer con un huerto” son un principio y una experiencia fundamentales.
Los agricultores prestan atención a las necesidades de las plantas que cultivan y, con el tiempo, aprenden qué condiciones funcionan mejor para determinadas plantas. Los resultados son cultivos alimenticios nutritivos y medicinales, hierbas aromáticas y semillas, todos ellos condicionados por el cuidado, el respeto y el trabajo del agricultor a lo largo de su ciclo de crecimiento. La práctica de conservar las semillas no es solamente una forma de producir nuevas plantas, sino también es parte de un proceso de convivencia con lo que se cultiva.
La práctica de cosechar alimentos silvestres también tiene profundas raíces históricas y culturales.
Las tribus de indígenas en todo el continente americano subsistían gracias a la búsqueda de alimentos silvestres antes de la llegada de los colonos europeos. En el sur de los Estados Unidos, los africanos esclavizados cosechaban alimentos para subsistir. Después de la Guerra Civil, las leyes en contra de esta práctica intentaron restringir los derechos de los negros recién liberados. A lo largo de la historia, los grupos de inmigrantes han traído consigo prácticas de búsqueda de alimentos a los Estados Unidos como medio de autosuficiencia y para mantener las conexiones con los sabores y hábitos de su tierra natal.
A continuación, AGREGUE A LA LISTA de métodos de cultivo y cosecha aquellos que usted utiliza (si aún no se encuentran publicados).
AÑADA UN "CORAZÓN" a su método de cultivo o cosecha favorito.
COMENTE cómo aprendió este método y si tiene algún significado cultural o comunitario para usted.
¿POR QUÉ LE PEDIMOS QUE HAGA ESTO? Esta información nos permite entender mejor la variedad de prácticas de cultivo y cosecha en Filadelfia.
Las semillas se guardan para volver a sembrarlas en un futuro cercano o para cambiarlas por otras semillas deseadas.
Las semillas se conservan en lugares seguros, como bibliotecas o archivos, junto con su información de identificación, lugar de origen e historias documentadas. La conservación de semillas también puede beneficiarse de las prácticas culturales y científicas del cultivo y el mantenimiento de las plantas.
INTERCAMBIO DE SEMILLAS
BIBLIOTECA DE SEMILLAS
BANCO DE SEMILLAS
Agricultores conversando sobre semillas en un evento de intercambio de semillas de invierno organizado por Philadelphia Seed Exchange en la Biblioteca Gratuita de Filadelfia.
Semillas dispuestas para su préstamo en el Museo y Biblioteca Afroamericanos de Oakland.
Excavada en la ladera de una montaña, la Bóveda Global de Semillas de Svalbard cuenta con 60.000 variedades de semillas. Se trata de un banco privado de semillas internacionales ubicado en una isla remota entre Noruega continental y el Polo Norte.
INTERCAMBIO:
Evento en el que los agricultores y los griots (término empleado en África occidental para referirse a los narradores o cuentacuentos) traen semillas o plántulas (plantas de semillero) para intercambiarlas.
Algunos intercambios se organizan para luchar en contra de la disminución de la biodiversidad causada por los cultivos comerciales. El objetivo de los intercambios también es compartir conocimientos sobre prácticas de cultivo probadas o culturalmente relevantes.
BIBLIOTECA:
Colección de semillas que se mantiene con el objeto de establecer un intercambio permanente, aprender sobre nuevas plantas y preservar los cultivos para futuras siembras.
Las bibliotecas de semillas suelen ser organizadas por instituciones públicas y, a veces, por redes informales, como un grupo de horticultores de la comunidad, como medio para mantener el acceso abierto a todas las variedades de plantas que se conservan en ellas.
BANCO:
Colección de semillas que se guarda en una locación segura con acceso público restringido. Al igual que las bibliotecas, pueden ser lugares de estudio, pero el acceso del público es limitado.
Ésta es una encuesta de dos páginas, y sólo la primera pregunta es obligatoria; después puede responder las preguntas que desee.
Una vez que haya completado la primera página, haga clic en la flecha de la barra inferior para pasar a la segunda página de la encuesta. Asegúrese de hacer clic en ENVIAR cuando haya finalizado.
Haga clic aquí para pasar a la última estación sobre los SISTEMAS ALIMENTARIOS EN FILADELFIA.
Haga clic aquí para volver a la PÁGINA PRINCIPAL.