Hola, me llamo Gerard. Cuando no llegaba ni a un año de edad dije mi primera palabra en un idioma “entendible”, el español...


Yo no sabía nada de mi primera palabra, pero hace un par de días le pregunté a mi madre sobre el tema. Pues resulta que un frío día de enero, cuando tenía 7 meses, me estaban duchando y cuando salí de la ducha, me pusieron en una cama. Mientras mi madre buscaba la ropa en el armario, mi padre me hacía cosquillas, ellos dicen que seguramente me dio un escalofrío en el pito y por eso lo nombré.


Gerard Valverde

Me llamo Andrea y la primera palabra que dije fue “mamá”. La dije en castellano porque es el idioma que hablo en casa y en la familia.


Mamá es un nombre de amor para mí. Una mamá es aquella que daría la vida por sus hijos, también te cuida, te protege, te ayuda a salir adelante, te enseña que en esta vida hay muchas salidas, que todos cometemos errores.


Mi madre es una guerrera que ha tenido muchos problemas en su vida y todas las cosas que ha decidido hacer es para el bien de mi hermano y mío.


Siempre que escucho el nombre de mamá me recuerda a toda esa felicidad que me transmitía y que me transmite con solo verla contenta. No hay palabras para poder explicar lo que yo haría por ella, es un ser muy importante.


Mi madre tiene un corazón muy bueno, es una persona fiel, leal, talentosa... cuando he tenido muchos problemas siempre me ha dicho que la fe es lo último que se pierde.


Aún sigo utilizando la palabra mamá porque la necesito para muchas cosas.


Andrea Arévalo

Hola, os explicaré cuál fue mi primera palabra.


Era un día como otro. Yo era un bebé y dije mi primera palabra que fue “teta”. Esta palabra la dije en catalán porque es el idioma que hablamos en mi casa. No me acordaba de mi primera palabra, por eso le pregunté a mi madre.


El motivo por que usé esta palabra es que oía que a los hermanos mayores se les llamaba “tete” y mi hermana decía que ella no sería “tete”, que sería “teta”.


Ya no sigo utilizando esta palabra, terminé de usarla hace tiempo pero a veces se la digo a mi hermana de broma.


Martí Bosqued