Como ya sabéis participamos en el programa de uso solidario de libros de texto.
Participar en esta iniciativa supone abonar anualmente una parte del precio de los libros ya que el resto lo completará la Administración que será la propietaria de dichos materiales. Al finalizar cada curso se depositarán en el colegio los libros para su revisión y reutilización. La aportación del alumnado dependerá del ciclo que se curse y será la siguiente:
Como viene siendo habitual en los últimos años el próximo curso la comisión constituida para este tema hará el pedido de los libros y se encargará de distribuirlos al alumnado en los primeros días de septiembre.
Si no queréis participar en el programa debéis rellenar un impreso oficial que os facilitaremos en secretaría antes del 27 de junio. La renuncia conlleva la pérdida de la posibilidad de ser beneficiario de las becas no universitarias que convoque el Departamento de educación del Gobierno Vasco en el componente de material escolar. En caso de no recibir ninguna respuesta entenderemos que deseáis participar en el programa.
Si queréis más información podéis pasar por Secretaria del colegio.
* “Material didáctico es cualquier tipo de material elaborado expresamente con la intención de servir de ayuda al alumnado y al profesorado en la planificación, desarrollo y evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Los materiales didácticos se han de utilizar de forma flexible adaptándolas a las condiciones del contexto y del medio escolar y a las características del alumnado.”
Se han fijado las siguientes normas para el cuidado y utilización de los mismos:
Los libros se forrarán con plástico y en la portada se pegará el nombre del alumno-a.
En los libros no se puede escribir nada, ni subrayar, ni pintar, ni nada parecido y se cuidarán como si fueran propios.
Si se pierde algún libro, las familias avisarán al profesorado y comprarán uno nuevo (se colocará una nueva etiqueta identificativa,...).
Si algún alumno-a se da de baja durante el curso, los libros se quedarán en la escuela y no se devolverá dinero alguno.
En junio los profesores-as recogerán los libros para revisarlos y comprobar su buen estado.
Los libros que estén deteriorados se darán de baja y las personas responsables del alumnado que los ha utilizado, deberán abonar el 25% del coste de los mismos.
En los casos que sea necesario, se podrá solicitar el uso de los libros en el verano para repasar, con el compromiso de su devolución en buenas condiciones.
En septiembre las familias deberán hacer el ingreso correspondiente en la cuenta de la escuela y traerán el comprobante al tutor-a para recoger los libros.
No quedan incluidos en este programa los materiales del área de religión.
Las familias recibirán toda la información sobre el uso del material digital complementario