San Juan Cosalá

Durante el 11vo grado, se nos llevó a visitar San Juan Cosalá con el propósito de asistir a los niños en adquirir nuevos conocimientos y habilidades.  Esto se hacía debido a que los niños eran de bajos recursos no obtenían una educación.

Durante las visitas a San Juan Cosalá,  nos dividimos en grupos para abordar cada área de CAS (creatividad, actividad y servicio). El grupo al que yo pertenecí era el de servicio, puesto que nos enfocábamos en ayudar a los niños a adquirir conocimientos de matemáticas básicos como contar, sumar y restar, así como llevar a cabo actividades de alfabetización en las cuales se les enseñaba a los niños a reconocer las letras, leer y escribir.

Debido a que las actividades se realizaban en grupo, se puede decir que se logró el objetivo de aprendizaje CAS #3, ya que en grupo discutíamos previo a la visita qué actividades podían realizarse para que los niños aprendieran. También se logró el objetivo de aprendizaje CAS #4, ya que traíamos de nuestros hogares o con nuestro propio dinero compramos materiales que considerábamos podrían asistir a que los niños pudieran aprender más fácil y efectivamente, como abacos, imanes de letras y números, pizarrones y plumones, entre otros materiales. Por último, se logró el objetivo de aprendizaje CAS #5, ya que todos trabajamos en equipo en cada visita, por lo que se logró abordar cada área de CAS y, en nuestro grupo, se logró enseñar a varios niños diferentes cosas y asistirlos de manera más personal para resolver sus dudas y apoyarlos.