Orquesta

Entré a orquesta en secundaria para aprender a tocar el violín. Con el transcurso del tiempo, fui mejorando y tocando mejor, pero cuando empezó la pandemia de COVID-19 nos vimos obligados a quedarnos en casa. En este entonces, yo aún no sabía afinar mi instrumento, por lo que no pude tocarlo durante casi toda la cuarentena. Al volver a clases presenciales, volví a tocar el violín, pero esto fue un desafío ya que hace mucho no lo tocaba. Otra vez me dolían los dedos al tocar y los músculos del cuello y los hombros me dolían porque ya no estaba acostumbrada a mantener la posición que se tiene al tocar. Sin embargo, decidí seguir practicando para poder volver a acostumbrarme a esto y poder seguir formando parte de la orquesta.

Se puede observar que se logró el objetivo de aprendizaje CAS #2, ya que se afrontó el desafío de volver a tocar el violín después de haber dejado de hacerlo por mucho tiempo y aunque fue difícil, volví a tocar. Al volver, también aprendí a afinar mi instrumento para que no volviera a quedarme sin tocar porque estuviera desafinado. 

También se logró el objetivo de aprendizaje CAS #4, ya que fue principalmente gracias a mi compromiso personal y perseverancia que volví a tocar en lugar de abandonar la orquesta.

Por último, se logró el objetivo de aprendizaje CAS #5, ya que fue necesario apoyarnos entre todos en la orquesta al regresar de la pandemia para poder volver a coordinarnos y tocar juntos como antes.