ORACIÓN POR LOS ENFERMOS

Para rezar por nuestros enfermos en forma presencial, o si están a la distancia (hospitales u otro lugar).

+ En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.


PALABRA DE DIOS

Del evangelio de san Mateo 11:28-30

“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.” Palabra del Señor. R:/ Te alabamos Señor.


INTENCIONES

A cada intención respondemos: Escúchanos Señor.

- Por nuestro hermano(a), que el Señor, en su infinita misericordia, lo acompañe, guíe e ilumine y la fuerza de su Espíritu le fortalezca en su enfermedad, Oremos.

R:/ Escúchanos Señor.

- Por la familia para que el misterio de la vida y la enfermedad los fortalezca, y le dé sentido cristiano a este padecimiento, Oremos.

R:/ Escúchanos Señor.

- Por aquellos que se esmeran en cuidar a los enfermos, tanto en los centros hospitalarios, como en sus casas. Que Dios los llene con la fuerza de su amor, Oremos.

R:/ Escúchanos Señor.

- Por todos los enfermos que se encuentran hospitalizados o solos en sus hogares, que siempre el Señor les envíe alguien para que los conforte en sus dolores y sufrimientos, Oremos.

R:/ Escúchanos Señor.

(SE PUEDEN AGREGAR OTRAS INTENCIONES)


ORACION

Te rogamos, Señor, que con la asistencia del Espíritu Santo, fortalezcas la debilidad de este hermano (a) enfermo(a), aparta de él (ella), todo lo que lo aflige en su alma y su cuerpo. Por tu gran misericordia te lo encomendamos en tus manos, para que se cumpla en él (ella) tu Santa Voluntad, Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

PADRE NUESTRO

Rezamos la Oración que Cristo nos enseñó: Padre Nuestro...

AVE MARÍA

También invoquemos a nuestra Madre, la Santísima Virgen María, que es conocedora de lo que sufren sus hijos. Digámosle confiados: Dios te salve, María…


VIRGEN MARIA, MADRE NUESTRA, RUEGA POR NOSOTROS Y POR NUESTROS ENFERMOS


+ En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.